Martes 5 de Julio de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2022

ECLIPSE LUNAR DE ESTA NOCHE SE LO PODRA OBSERVAR EN EL CENTRO ASTRONÓMICO

VILLA ANGELA- El centro astronómico abrirá sus puertas esta noche a partir de las 22:00 horas para que a la hora prevista del comienzo del eclipse a las 22:30 aproximadamente se lo pueda disfrutar desde ese lugar con los telescopios disponibles.

Un eclipse lunar total acontece cuando el Sol, la Tierra y la Luna forman una línea recta, con nuestro planeta ubicado entre ambos astros. De esta forma, nuestro mundo oculta la luz del Sol, lo que genera una sombra que cubre a la Luna.

Esta ingresará en el cono de oscuridad a las 22:30 del domingo 15 de mayo. Poco a poco se irá cubriendo su superficie hasta que a las 0:30 de la madrugada del lunes 16 se verá completamente envuelta por las sombras.

 El punto máximo será a la 1:11, con la Luna completamente roja, producto de la proyección de todos los atardeceres y amaneceres del planeta sobre su superficie. Los rayos del Sol al pasar por el borde de nuestro planeta y atravesar su atmósfera, toman esa coloración rojiza, que pinta la Luna con pinceladas de la Tierra.

COMPARTIR:

Comentarios