Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

7 de agosto de 2017

EN EL MARCO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL, VEGA PRESENTÓ SU PROYECTO PARA MODIFICAR LA LEY DE 7271


Acompañado por la Diputada Elda Pértile, el Legislador Héctor Vega presentó este viernes su proyecto de Ley para reformular la actual Ley sobre Animales Sueltos en la vía pública. La presentación se dio en la jornada donde se llevo a cabo el XVII Consejo Provincial de Seguridad Vial que en la oportunidad tuvo sede en la localidad de Machagai.

 

     El encuentro contó con la participación del Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco Marcelo Domec, el intendente anfitrión Juan Manuel García, el Procurador General Jorge Canteros, el Diputado Vega y la actual diputada provincial y candidata a Diputada Nacional Elda Pértile. Además de autoridades  en materia de seguridad vial de más de 15 municipios, junto a representantes  de la policía rural y caminera.

 

     Domec inicio la jornada agradeciendo la presencia de todos y destacó que es muy importante seguir asistiendo a estos encuentros para mejorar los índices que en esta materia refleja nuestra provincia. Vale remarcar que desde esta área se realizan jornadas en distintas localidades y entre las principales autoridades presentes se trabajan sobre las diferentes temáticas que relacionan a la seguridad vial, nuevos mecanismos de trabajo   y las normas vigentes.

 

     Por su parte la Diputada Elda Pértile valoró el espacio que desde la Subsecretaria se promociona para que los actores de sociedad trabajen conjuntamente y  destacó la labor que junto al Diputado Vega se realizó para concretar este proyecto de Ley que el legislador está presentando y poniendo a consideración de todos los presentes. En este sentido Pértile mencionó que el proyecto es una búsqueda a mejorar la ley vigente y personalmente como presidente de la Comisión de Legislación General invitado a todas las partes a trabajar en ello.    

 

      Vega realizó la presentación de su Proyecto de Ley 3400/17 y señaló que la temática en cuestión surge a partir de extensas reuniones con diferentes actores  involucrados e interesados en dar solución a los enormes y trágicos problemas que causan los animales sueltos en la vía pública, principalmente a la vera de las rutas.

 

      En relación a ello el Diputado Vega remarcó la colaboración del Subsecretario de Seguridad Vial con quien trabajamos y nos reunimos varias veces,  y por la cual hemos llegado a aspectos fundamentales que tendrá la nueva normativa en diferentes puntos como la responsabilidad y mayores controles de las concesionarias de peaje, el control a dichas concesionarias por parte de Vialidad Nacional y Provincial, la agilización de la justicia en los procesos judiciales que tengan como eje esta temática, entre otros.

 

        Por último Vega invitó a los presentes a estudiar el proyecto presentados, y  trabajar en los aspectos que puedan no estar comprendidos  en esta modificación que hemos presentado, asegurando que la intención es con estas modificaciones encontrar una solución para este gran flagelo que a diario se cobra muchas vidas, haciendo hincapié en los controles, la prevención y la optimización de la justicia relacionado a los tiempos y las penas a los responsables.  

COMPARTIR:

Comentarios