Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 2:18 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Provinciales»ECOM CHACO DENUNCIÓ INTENTO DE HACKEO AL SISTEMA DURANTE EL ESCRUTINIO DEL DOMINGO: “NO ES CASUALIDAD” AFIRMÓ VELEFF
    Provinciales

    ECOM CHACO DENUNCIÓ INTENTO DE HACKEO AL SISTEMA DURANTE EL ESCRUTINIO DEL DOMINGO: “NO ES CASUALIDAD” AFIRMÓ VELEFF

    Redacción PdnBy Redacción Pdnmayo 13, 2025Updated:mayo 13, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    El presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff, presentó, este martes, en el Tribunal Electoral del Chaco la entrega formal de una copia de la denuncia realizada, ante intentos de hackeo detectados durante el escrutinio electoral del pasado domingo. La denuncia fue acompañada por informes técnicos elaborados por la empresa encargada del sistema informático, que documentan los intentos frustrados de acceso no autorizado, algunas desde la provincia y desde Uruguay. El escrutinio provisorio no se vio comprometido gracias al eficiente trabajo de la empresa con sistemas de respaldo y copias en la nube. “Vinimos a traer al Tribunal Electoral copias de la presentación penal que hicimos por los intentos de hackeo ocurridos durante el escrutinio”, explicó Veleff ante los medios. Y agregó: “Esto está todo documentado por las áreas técnicas de la empresa, y presentamos la denuncia para que se investigue el origen de estos ataques, que quedaron en grado de tentativa”.

    El letrado solicitó además que la justicia, especializada en delitos informáticos, realice auditorías urgentes para garantizar la transparencia del proceso electoral y reforzar la seguridad del sistema frente a futuros eventos similares.

    “La utilización cada vez mayor de tecnología e inteligencia artificial en estos procesos nos obliga a estar preparados para prevenir estas situaciones. Y cuando se identifiquen a los responsables, deben ser sancionados como corresponde”, señaló Veleff.

    La denuncia ya fue formalizada ante la justicia y ahora se encuentra en proceso de investigación. Según Veleff, la presentación ante el Tribunal Electoral busca dar conocimiento inmediato de los hechos y promover acciones preventivas.

    “Queremos garantizar la tranquilidad y la seriedad del escrutinio, que hasta el momento se viene desarrollando correctamente”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Redacción Pdn

    Mas noticias

    GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRARON 211 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

    octubre 27, 2026

    TRAGEDIA EN CORZUELA: ENCONTRARON A TRES NIÑOS SIN VIDA EN UNA REPRESA

    octubre 26, 2026

    LA POLICÍA DEL CHACO ASISTE A FAMILIAS Y RESCATA ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

    octubre 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.