Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    1 noviembre 2026, 12:07 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Actualidad»“INVOLUCRARSE ES SALVAR VIDAS”
    Actualidad

    “INVOLUCRARSE ES SALVAR VIDAS”

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblojunio 3, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    Debido a los últimos femicidios ocurridos y la estadística que nos muestra que, en Argentina hay un Femicidio cada 31 horas, debemos ocupar todos los espacios para decir que “Ni Una Menos”, está más vigente que nunca, hoy como hace 11 Años.

    La estadística no es sólo un número, es un nombre, familias rotas, pérdidas que son irreparables y un dolor profundo que atraviesa silenciosamente a toda nuestra sociedad. Porque además, no sabemos cuándo, ni a quien le toca la próxima vez.

    Necesitamos reflexionar que este día no se trata de una disputa entre ser mujer o ser varón, no es una guerra de bandos. Cuando una vida se apaga de forma violenta, nos debe cuestionar a todos como seres humanos. ​Un femicidio, nos tiene que doler a todos por igual, porque lo que está en juego es el respeto sagrado por la dignidad del otro.

    ​Y nos deberíamos preguntar: ¿Qué estamos haciendo como sociedad? A veces miramos para otro lado pensando que la violencia sucede «puertas adentro» en casas ajenas, o que es un problema exclusivamente de la justicia o de la policía.

    ​Pero la violencia no empieza en el golpe final; empieza mucho antes. Empieza en el maltrato cotidiano, en la descalificación, en el control del celular, vínculos, actividades, en la burla que dejamos pasar en el grupo de amigos o de trabajo. Involucrarse no significa convertirse en héroes, significa hacernos responsables del pedacito de realidad que nos toca. Significa no ser cómplices con nuestro silencio.

    ​​Si queremos salir de este laberinto tan doloroso, el silencio y la inacción ya no caben en estos tiempos, la salida es colectiva y activa. Necesitamos volver a las bases:

    • ​Enseñar y practicar la empatía en familiar.
    • ​Aprender a gestionar la frustración o el final de una relación sin creer que el otro nos pertenece.
    • ​Registrar el sufrimiento del vecino o de la compañera de trabajo y tender una mano antes de que sea tarde.

    ​Cuidar al otro es el acto de responsabilidad más grande que podemos asumir hoy. Que este día no sea solo un recordatorio del dolor, sino un compromiso vivo de que en nuestra comunidad el respeto es la única regla.

    ​No miremos para otro lado. El cuidado mutuo es lo único que nos va a salvar. Porque Involucrarse es Salvar Vidas.

    Licenciada Nancy Nuñez

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

    octubre 29, 2026

    EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

    octubre 28, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.