Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 1:47 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Destacados»VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL
    Destacados

    VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblomayo 25, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, participaron anoche del homenaje por los 35 años del rock local, realizado en el Museo Histórico Municipal Rubén Jesús Ferrer, donde se reconoció a músicos, difusores y protagonistas que formaron parte de la génesis del movimiento rockero en la ciudad.

    Durante la actividad, el intendente Adalberto Papp destacó la importancia de reconocer a quienes construyeron la historia cultural de Villa Ángela. “Son 35 años del rock local en este marco del aniversario de la ciudad de Villa Ángela, por supuesto reconociendo a varios amigos y conocidos de la ciudad”, expresó. Asimismo, remarcó el valor emotivo del encuentro y la convocatoria lograda por el evento. “Es un lindo día en homenaje a ellos, a los 35 años de rock villangelense. Y realmente, te digo, me sorprendió porque yo no sabía que había tantos rockeros en Villa Ángela, tantos músicos, tanta calidad musical y tanta experiencia en todo lo que sea la cultura y el arte”, señaló.

    En ese sentido, el jefe comunal manifestó su satisfacción por haber acompañado la propuesta cultural y sostuvo: “Así que estoy satisfecho, contento y feliz de haber venido y acompañado a estos chicos”.

    Por su parte, el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, expresó su emoción por el homenaje y recordó los inicios del movimiento rockero local. “Muy contentos de este acto de homenaje, la verdad que es un homenaje merecido que han tenido los chicos que dieron inicio a esta movida cultural. Es un género que por ahí no genera muchos espectáculos, pero a partir de esto esperemos que se empiece a ver nuevamente una explosión”, afirmó.

    Asimismo, Svenson resaltó el fuerte componente emotivo de la jornada, donde se reencontraron músicos y amigos de distintas generaciones. “La verdad que se vivieron momentos muy emotivos, vi gente que no veía desde los años 90, y la verdad que fue un rescate a la memoria emotiva, de cuando éramos jóvenes, cuando organizábamos eventos de rock, cuando íbamos a recitales. Como bien lo decía un amigo, no había celular, no había manera de comunicarse, no había internet; teníamos que agarrar una bici e ir a visitar a tu amigo, y ahí hacíamos música. Estos fueron los lindos recuerdos que quedaron”, recordó.

    En relación a los reconocimientos entregados durante la noche, Svenson mencionó a varios referentes históricos del rock local, entre ellos Silvio Cobalicín, director de la Escuela de Rock; Fernando y Ramón Svenso; Martín Alonso; Piersanti; Teplisky; Martín Varela; Ajo Otero; Leguizamón y Yasde. Además, hubo reconocimientos post mortem para Freddy Martínez y Ema Grandi, y una mención especial para “Miki”, destacado como uno de los mayores difusores de la música rock en la ciudad.

    Finalmente, el secretario de Gobierno valoró la participación de nuevas generaciones dentro de la movida cultural y expresó: “Se hizo la transición necesaria a los chicos jóvenes, que ellos van a festejar probablemente los 50 años de rock de nuestra ciudad cuando sean más grandes. Ojalá que nosotros podamos asistir. Estoy muy contento de enganchar a las nuevas generaciones en esto”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.