Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 7:47 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Villa Angela»“TU LUCHA NOS INSPIRA”: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL
    Villa Angela

    “TU LUCHA NOS INSPIRA”: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblooctubre 23, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela realizó una jornada de sensibilización en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema “Tu lucha nos inspira”, durante la mañana de este miércoles en la plaza central General San Martín.

    Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó: “Estamos haciendo como el cierre de este mes de octubre de todo el trabajo que se vino realizando en las redes de sensibilización, muestreo y visibilización de esta enfermedad. Lo debíamos haber hecho el viernes, pero por cuestiones climáticas lo pasamos para esta jornada, y estamos tratando de que esta actividad que hacemos hoy sobre el lema ‘Tu lucha nos inspira’, podamos llevar un mensaje esperanzador tanto a las personas que tienen la enfermedad como a las que ya la tuvieron y siguen los controles”.

    En ese sentido, destacó la importancia de la detección temprana y del acompañamiento permanente: “Queremos llegar también a aquellas personas que están teniendo algunos síntomas y no se animan a ir al doctor, o a aquellas que, aunque no tengan síntomas, no van a los controles por miedo a que les puedan decir algo. Es importante que tomen conciencia de que hoy el cáncer no es sinónimo de muerte; detectado a tiempo siempre hay esperanza, hay un tratamiento, y el Estado está para acompañarlos”.

    Asimismo, García Niz remarcó la presencia activa del municipio en la asistencia a los vecinos que enfrentan esta enfermedad: “La municipalidad siempre está acompañando concretamente en cuanto a las cuestiones materiales, como los traslados, pasajes o algunos estudios que no se realizan en salud pública. Está siempre la gestión presente. Así que, una vez más, hoy estamos con esta actividad de medicina preventiva”.

    Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo conjunto entre distintas áreas y organizaciones locales: “Nos está acompañando la Fundación Fabiana Roda; estamos trabajando en articulación con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Ambiente y, como es costumbre en la gestión Papp, siempre que hay una actividad lo hacemos de manera articulada entre todas las secretarías. Y, por supuesto, agradecer al equipo de Desarrollo Social, porque esta fue una iniciativa de las trabajadoras sociales, que decidieron realizar la actividad de esta manera este año”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026

    58 AÑOS DE DANZA: VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SU INVALUABLE LEGADO CULTURAL

    octubre 30, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.