Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 10:52 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Provinciales»CHACO CAPACITÓ A PERSONAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL
    Provinciales

    CHACO CAPACITÓ A PERSONAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

    Gente de PuebloBy Gente de Puebloagosto 27, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La reforma, que se implementará a partir del 1º de diciembre, tiene por objeto llevar adelante un proceso judicial ágil y eficiente. Se capacitaron agentes de la Policía del Chaco, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, de Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

     

    El Gobierno del Chaco capacitó a personal de las fuerzas de seguridad nacional y provincial sobre el Nuevo Código Procesal Penal Federal (CPPF). La reforma se implementará en su totalidad a partir del 1 de diciembre de 2025 y su cambio significativo radica en la forma de llevar adelante los juicios buscando mayor eficiencia y transparencia.

    El encargado de dar apertura a la jornada fue el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, que destacó la importancia de capacitar para garantizar el buen desempeño de los auxiliares de la Justicia, que son clave para garantizar un efectivo proceso penal.

    En este sentido, deseó que el resultado sea una Justicia Federal dinámica, ágil y cercana a la sociedad. “El CPPF implementa un cambio trascendental en la mejora del proceso judicial. Necesitamos trabajar en el combate del delito en todas sus formas, sin dar un paso atrás”, indicó el funcionario.

    De la capacitación participaron agentes de la Policía del Chaco, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, de Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, todos actores claves en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el delito organizado, entre otros.

    El Nuevo CPPF de la Argentina establece un sistema acusatorio, oral, público y adversarial para la justicia penal federal, que busca acelerar, simplificar y transparentar los procesos judiciales a través de la investigación por parte del fiscal y el juzgamiento por parte del juez.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO: SECUESTRARON 211 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

    octubre 27, 2026

    TRAGEDIA EN CORZUELA: ENCONTRARON A TRES NIÑOS SIN VIDA EN UNA REPRESA

    octubre 26, 2026

    LA POLICÍA DEL CHACO ASISTE A FAMILIAS Y RESCATA ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

    octubre 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.