Close Menu
    Ultimas noticias

    ¡UN AÑO DE CALIDAD Y CONFIANZA! EL DOCTOR DE LA CARNE CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO EN VILLA ÁNGELA

    octubre 31, 2026

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    2 noviembre 2026, 11:18 pm
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Home»Villa Angela»REFORESTACIÓN Y PARQUIZACIÓN DE LA PLAZA CENTRAL GENERAL SAN MARTÍN: TRABAJO MUNICIPAL PARA EMBELLECER Y MEJORAR EL ESPACIO PÚBLICO
    Villa Angela

    REFORESTACIÓN Y PARQUIZACIÓN DE LA PLAZA CENTRAL GENERAL SAN MARTÍN: TRABAJO MUNICIPAL PARA EMBELLECER Y MEJORAR EL ESPACIO PÚBLICO

    Gente de PuebloBy Gente de Pueblojulio 23, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La Municipalidad de Villa Ángela avanza con tareas de reforestación, parquización y embellecimiento en la Plaza Central General San Martín. Los trabajos son ejecutados íntegramente con personal municipal y bajo la coordinación del equipo de parquización y ornamentación a cargo del Ing. Rubén Kosciak, por instrucciones del intendente ing. Adalberto Papp.

    “Estamos muy contentos porque el equipo de parquización, forestación y ornamentación, está trabajando muy bien en todos los sectores de Villa Ángela. En este caso, está en la plaza central, que hacía falta una restauración. Por ejemplo, se han restaurado todos los bancos que tenían problemas. No quisimos sacarlos porque son bancos históricos, muy bien hechos, de hierro, así que quisimos mantenerlos. Por eso no los cambiamos, pero los restauramos” expresó el intendente Adalberto Papp.

    Además, el jefe comunal remarcó el alcance de los trabajos: “Se está trabajando con todas las plantas, con toda la ornamentación y parquización de la plaza. Y el equipo también interviene en todos lados: acceso norte, en todas las plazas de Villa Ángela. Ampliaremos el trabajo porque el ingeniero está armando equipos en todos los lugares. Es importante, como decía él, el poco gasto, mucho trabajo del personal municipal y un gran compromiso con la comunidad de Villa Ángela. Así que estamos felices por eso”.

    Por su parte, el ing. Kosciak manifestó: «En primer lugar, sí, se está tomando intervención con el equipo de parquización y ornamentación. Acá en la Plaza Central se está haciendo lo que es la preparación del suelo o el acondicionamiento del suelo para darle un poco más de aireación, oxigenación para poner plantas nuevas», explicó, quien además señaló que «también se está haciendo el reemplazo de algunas plantas que se murieron, algunas plantas secas. Y, posteriormente a todo eso, se está por hacer también la incorporación de florales y de árboles, donde se quitaron los árboles secos o muertos. Se van a poner especies que están adaptadas a la zona para tener más sombra en la época de verano. No solamente en la ornamentación, sino también para mejorar el sombreado y el acondicionamiento del aire, por decirlo de alguna manera».

    En ese sentido, destacó la importancia del trabajo planificado y con recursos propios. “Gracias también a las instrucciones del ingeniero Adalberto Papp, estamos trabajando muy bien, tranquilos y de forma ordenada. Todo es con recursos municipales, es decir, con la mano de obra municipal. Al momento no se gastó ni un peso todavía en lo que es el acondicionamiento de suelo y ya se nota una mejora sustancial en lo que es el mejoramiento de la plaza», aseguró Kosciak.

    Finalmente, el ingeniero Kosciak apeló a la conciencia ciudadana: “Sí, exactamente. Por ahí entendemos que no es intencional, pero accidentalmente puede pasar que se rompa alguna planta o algo. En tal caso, pedimos maximizar los cuidados, las precauciones para que eso no suceda, ya que se hace todo con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, y es lindo cuando se hacen las cosas bien y después la ciudadanía puede disfrutar”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    UNA TARDE PARA COMPARTIR, APRENDER Y DESPEJAR DUDAS: LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE FUE ESCENARIO DE UN ENRIQUECEDOR ENCUENTRO DE MUJERES

    octubre 31, 2026

    Q.E.P.D | RAMON ABEL TARIF

    octubre 31, 2026

    58 AÑOS DE DANZA: VILLA ÁNGELA HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SU INVALUABLE LEGADO CULTURAL

    octubre 30, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.