Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2017

LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL PROMUEVE VENTA DE CODORNICES Y HUEVOS DE ESA ESPECIE


Ingeniero Carlos Jiménez encargado del Área de Desarrollo Local ubicada en el Parque del Centenario anunció la venta de codornices y huevos de codorniz. Ante cualquier consulta, sugirió acercarse a dicha oficina o los fines de semana en la Feria Municipal (Feria Franca) sobre esquina Juan Bautista Alverdi e Int. José Marti.

“Tenemos una novedad importante porque habíamos hablado sobre trabajar, estos dos años que nos quedan de esta primera gestión del Intendente Adalberto Papp hasta el 2019, con el emprendedor, no vamos a trabajar con grupos rurales ni cooperativas, este proyecto va dirigido al hombre comunitario. Estamos trabajando con una cabaña de productores de codornices, una especie japónica que pone huevos, para traer huevos fértiles. En este momento, en el mercado una codorniz está $75 y la mediana está $45. Nosotros conseguimos a $3 cada huevo” explicó el Ing. Carlos Jiménez.

Por otro lado, el encargado de la Oficina de Desarrollo Local refirió que la idea es buscar “emprendedores que tengan experiencia en incubación, el objetivo es incorporar una productora que se dedica a la parte de escabeche, que es Mónica Buyatti de Los Fortines, y ella fue la primera en traer 10 docenas, tiene su incubadora y creemos que dentro de 15 días estará el porcentaje de las aves que nacen, por lo que a esta productora una codorniz en producción le costará sólo $7” dijo y añadió “desde Desarrollo Local queremos reducir los costos, para cualquier interesado, porque hay una gran diferencia entre conseguir una codorniz a $75 o $45 y conseguir mediante la incubación, el mismo ejemplar por $3 0 $7” resaltó.

Por último, el Ingeniero Jiménez recalcó “el Intendente Papp siempre nos recalca que tenemos que generar el trabajo independiente y el autoconsumo. Por eso, nosotros buscamos desarrollar un emprendimiento, por lo que nos pusimos en contacto con una empresa que es de Miralejos y ellos traen una codorniz de España que es la codorniz faraónica, de Egipto, que pesa medio kilo. Ellos quieren vender la parte de escabeche y huevos de codorniz” finalizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios