Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de agosto de 2017

ALCALDÍA Y COMISARIAS SUPERPOBLADAS DE PRESOS

La alcaldía de Villa Angela, que tiene capacidad para sesenta internos en estos momentos cuenta con ochenta alojados. Las dependencias policiales y penitenciarias de la región se encuentran en la misma situación.

El sub. Comisario Marcos Rodríguez se refirió a la situación “primeramente la alcaldía de Villa Angela, tiene una capacidad total para sesenta internos, y actualmente hay ochenta alojados. En su mayoría los internos son todos condenados, que están purgando una condena a cargo del juzgado de ejecución penal local.

Las penitenciarías de la zona están en la misma situación. El complejo más cercano es el complejo penitenciario de la localidad de Saenz Peña. Este complejo tiene una capacidad para 500 internos y actualmente tiene más de cuatrocientos noventa alojados, o sea que también está súper poblado. Resistencia tiene una capacidad para quinientos y hay quinientos veinte alojados actualmente.

MALESTAR POLICIAL

Esto acarrea un cierto mal estar entre los jefes de distintas unidades policiales porque ellos tienen actualmente internos condenados cumpliendo su condena en las comisarías. Esto hace que nosotros no podamos darles un cupo a ellos y esto todos los días genera bastantes roces, pero tratamos de sobre llevar la situación

Cada vez que un interno recupera su libertad, automáticamente tenemos entre diez y veinte pedidos de las distintas comisarías de las localidades solicitando cupos para alojar un interno.



COMPARTIR:

Comentarios