Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de julio de 2017

DESTACADOS LOGROS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLCKLORE EN EL CERTAMEN INTERCHACO “PIEL CHAQUEÑA 2017” EN SÁENZ PEÑA

La Escuela Municipal de Folcklore “La Trasnochera”, dependiente de la Sub Secretaría de Cultura que conduce Boris Baluk cosechó importantes premios en Certamen InterChaco “Piel Chaqueña 2017” realizado días atrás en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fernando Giordano, Profesor del grupo de Malambo “Los Búhos”, de la Escuela Municipal de Folcklore “La Trasnochera” informó sobre los premios logrados por los alumnos de la escuela municipal en el Certamen InterChaco “Piel Chaqueña 2017”. Además, adelantó que todos los que alcanzaron primeros lugares participarán en octubre de una instancia nacional en la provincia de Córdoba.

“Estamos contentos por los chicos de Villa Ángela, entusiasmados con ganas de seguir trabajando. El Certamen InterChaco lleva el nombre de “Piel Chaqueña 2017” y este año se realizó en Sáenz Peña. Nuestos alumnos participaron en conjuntos y solistas de malambo, en categoría baby, infantil y juvenil” dijo Giordano y adelantó que los ganadores con primeros puestos pasaron a otra instancia en Córdoba.

Luego, añadió “en categoría baby solistas, Giovanni Vicentín se alzó con el primer premio y también salió revelación del certamen. Otro de nuestros solistas ganó la categoría infantil y el conjunto de niños ganó el primer premio (está integrado por Martin, Tizziano, Bautista, y Giovanni). El cuarteto juvenil obtuvo un segundo premio” explico el profesor.

El profesor Fernando Giordano agregó que estuvieron compitiendo con grupos de Corrientes, Resistencia, Charata, Samuhú, Santa Sylvina, Sáenz Peña y Villa Ángela. “Competimos con un muy buen nivel de bailarines en este certamen, porque abarca muchos géneros, y es poca la concurrencia de bailarines de folclore. Sin embargo en este encuentro hubo muchos conjuntos de malambo, inclusive femeninos” destacó.

Por último, Giordano invitó a aquellos que quieran sumarse a participar de las clases de malambo en la Escuela Municipal de Folcklore. “Nosotros estamos trabajando una o dos veces al mes, el primer y segundo fin de semana, con clases los viernes, sábados y domingos desde las 18:00 de corrido. Quiero agradecer especialmente a la Municipalidad de Villa Ángela y a la Sub Secretaría de Cultura, a cargo de Boris Baluk, por apostar a todo esto. Yo comencé el año pasado y trabajamos muy bien. Los chicos también recibieron colaboración del municipio con el viaje y la comida para este certamen. También quiero agradecer a cada uno de los profesores de “La Trasnochera” porque me brindan un lugar para trabajar con los chicos” concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios