EDUCACIÒN  29 de diciembre de 2016

SVENSON: “LOGRAMOS TENER EN VILLA ÁNGELA LA LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA”

El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, informó sobre la nueva carrera universitaria que se implementará, gracias al convenio con la de Universidad Tecnológica Nacional. La Licenciatura en Tecnología Educativa se incluye dentro de las cinco carreras Universitarias y cinco carreras de formación superior gestionadas por el Municipio de Villa Ángela.

 “En el día de ayer junto a la Concejal Karina Levin que es presidente de la CoPeU (Comisión de estudios pre universitarios) y su secretario, el Licenciado Oscar Peralta, nos reunimos con el Director de Estudios de UTN en Resistencia para traer a pedido y por detección de una necesidad de la población, la Licenciatura en Tecnología Educativa, que está orientada hacia todos los profesores que tengan un título terciario” informó el Secretario de Planificación y Tecnología.

Además explicó: “Estaremos lanzando en Febrero la inscripción, es una carrera que nos han pedido mucho los docentes, sobre todo debido al fenómeno de las nuevas tecnologías, sumado a la poca formación que muchas veces tienen las distintas carreras, sobre todo de los profesores o maestros que egresaron hace muchos años. La idea es brindarles una posibilidad de conectarse mejor con los alumnos y el mundo en el que vivimos y una buena forma es acercarse a las tecnologías y la innovación, para poder aplicarla en sus clases. Convocaremos a inscripciones para el año que viene. Especulamos que lograríamos cubrir el cupo de 30 lugares fácilmente, de hecho ya está todo cerrado, solo falta definir la fecha, pero vamos a esperar a los primeros meses de 2017, aunque los interesados pueden acercarse a pre inscribirse en el NAC (San Martín y Pasteur) por la mañana de 8 a 12 hs dijo.

Más adelante, Svenson detalló que la Licenciatura tratará sobre las metodologías tecnológicas que existen, los diseños, los making de video, preparación de material multimedia desde la perspectiva de la innovación. La duración de la carrera es de dos años.

“Logramos traer a Villa Ángela diez carreras, gestionadas por el Municipio, en convenio con la UNCAUS, virtuales: Abogacía, Contador público, Licenciatura en administración de empresas, Licenciatura en administración de empresa complementario, desde la UTN la Licenciatura en Tecnología Educativa. Desde el anexo de la UEP N° 172 las Tecnicaturas Superiores presenciales en Electromecánica, Construcción de obras civiles, Gestión social, Gestión ambiental”.

“Esta es la décima carrera que consigue el Municipio de Villa Ángela, que muestra a las claras la impronta del intendente que solicitaba muchas carreras, darle las posibilidades de estudio a los jóvenes y desde el grupo que estamos trabajando en esto tenemos una vasta experiencia docente. Por eso hicimos varios análisis y sondeos de lo que se necesita” explicó.

Finalmente, recordó que la Licenciatura en Tecnología Educativa se suma a las cuatro carreras conveniadas con UNCAUS, (abogacía, contador público, licenciado en administración y licenciatura en administración complementaria), y las Tecnicatura Superior en Electromecánica, entre otras" concluyó Alberto Svenson.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios