Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
13 de diciembre de 2016
CHACO TENDRÁ UNA CASA EN COSQUÍN
RESISTENCIA – Este lunes 12 de diciembre, por la mañana, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el gobernador de la provincia, Domingo Peppo anunció en conferencia de prensa la presencia de la Casa del Chaco en Cosquín. La 57º edición del Festival Nacional de Folklore dará comienzo el 21 de enero.

 

En el anuncio estuvieron presentes también Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; el músico Coco Gómez; Alcides Argüello, subsecretario de Coordinación Institucional de la provincia; y Gladis Gómez, directora General de Artes del Instituto de Cultura.

“Vamos a tener una Casa del Chaco en Cosquín que va a estar coordinada por uno de los triunfadores chaqueños de este momento, Coco Gómez. Está previsto enviar desde Chaco diez artistas por noche, y contar con la locución de los dos chaqueños Miguel Argüello y Hugo Banegas”, explicó Bernabé.

Peppo sostuvo que “noche a noche va a haber una cartelera de excelentes artistas, y podrán actuar valores chaqueños de distintos lugares de la provincia con el auspicio del Instituto de Cultura”. 

El gobernador destacó el rol de Coco Gómez como embajador cultural. “La diversidad y calidad de artistas que tiene el Chaco merece que puedan tener la posibilidad de actuar en distintos eventos y festivales en la provincia y fuera de ella”, afirmó.

 

CASA CHAQUEÑA

La Casa del Chaco en Cosquín funcionará a partir del 21 de enero en consonancia con el Festival. Será un lugar con capacidad para 500 personas, que va a funcionar como una peña, con espectáculos musicales durante todas las veladas y una oferta gastronómica a disposición del público. También va a haber un stand con venta de artesanías chaqueñas y libros chaqueños.

“Todos los artistas quieren participar del Festival de Cosquín. Y nosotros estamos muy contentos de cumplir con lo que prometimos al asumir la gestión”, declaró Bernabé. El presidente del Instituto de Cultura invitó a los músicos que quieran participar a acercarse al organismo cultural, que trabajará con el acompañamiento de Argüello y la labor de Gómez desde Córdoba.

Por su parte el músico Coco Gómez aseguró: “es un gusto como chaqueño y como representante de esta música ancestral ser convocado por el Instituto de Cultura y por el gobierno de la provincia del Chaco para hacer este trabajo tan lindo. Es necesario que cada provincia tenga su lugar, más una provincia tan joven como la nuestra que hace poco tiempo empezó a tener su música propia”.

“Vamos a tener un lugar para todos los artistas chaqueños de cada localidad que quieran estar. Para mí es un gusto muy grande saber que Chaco va a tener su lugar en Cosquín, y que eso va a permitir llevar artistas no consagrados para que puedan mostrarse y recibir el reconocimiento que merecen”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


RadiosNet