El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, se refirió a los alcances de la marca Villa Ángela y explicó los beneficios para la ciudad. “La marca trascenderá a la gestión de gobierno del intendente Adalberto Papp, será el símbolo a partir del cual nos identificarán a los villangelenses a nivel provincial, nacional y mundial”.

Alberto Svenson recordó que el 24 de mayo, en el marco del aniversario de la ciudad, la Secretaría de Planificación y Tecnología a su cargo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial presentaron la marca de Villa Ángela en el salón Ramón Freire. “Entre tantas actividades que realizaron esa semana, la presentación de la marca no se pudo destacar, menos con las condiciones climáticas. Pero el martes en el acto del Día de la Bandera, la comunidad pudo apreciar el logotipo en los camiones compactadores del servicio de recolección de residuos y sorprendió” dijo.

En ese sentido explicó que “estamos haciendo uso de la marca Villa Ángela, que surgió como iniciativa del equipo de trabajo del intendente Adalberto Papp. Desde el comienzo del gobierno, estuvo interesado en que tengamos una insignia, un logo que nos haga trascender más allá de nuestra ciudad, que nos identifiquen por la marca en el Chaco, en el país y en el mundo” dijo Svenson y agregó “hoy las instituciones y gobiernos aprovechan internet y específicamente las redes sociales para difundir sus actividades y nosotros como villangelenses tenemos que estar contentos porque contamos con una marca registrada que nos identifica exclusivamente. Además la marca tiene un slogan, “Siempre en Marcha”, que manifiesta también el constante crecimiento que tiene la ciudad con el paso de los años” explicó el Secretario de Planificación y Tecnología.

El funcionario refirió que para desarrollar la marca “se tomaron simbologías de la ciudad que nos representan, como por ejemplo el arte Mocoví, el crisol de razas, la ex fábrica La Chaqueña, y algo emblemático para nosotros los villangelenses que es el Carnaval, que ha tenido un lugar preponderante en el diseño. En función de ello, hemos diseñado el concepto de este logo que está representado por triángulos. Es muy sencillo de interpretar porque son la “V” y la “A”, las iniciales de nuestra ciudad” explicó Alberto Svenson.

Más adelante, el Secretario de Planificación y tecnología detalló que se inclinaron por estas formas geométricas, “porque tiene una representación simbólica en sí misma, por ejemplo, hacia arriba indica crecimiento, hacia la derecha indica el futuro, hacia la izquierda señala nuestro pasado. Seleccionamos estos elementos, más el color propio del carnaval y se llegó al diseño, en el que a simple vista se observa “VA” compuesta por colores, esta es una forma de ver Villa Ángela, es una manera fácil de interpretar que es nuestra marca” afirmó.

Por otro lado destacó que “Villa Ángela es la primera ciudad del interior del Chaco que tiene su marca propia. Estamos trabajando en difundir esto, deriva del concepto de marca ya que queremos que esté en lugares públicos, para que se trabaje en conceptos artísticos, lo que más nos interesa es la parte turística de recuerdos y de afectos. Queremos que trascienda a la gestión, que no sólo quede acá, sino que sea un símbolo que nos identifique a los villangelenses en las posteriores generaciones”

Finalmente, el Secretario de Planificación y Tecnología aclaró que se realizará la difusión de la marca por todos los medios de comunicación gráficos y audiovisuales. “Será parte de las actividades de deportes, de cultura, y principalmente del turismo, para que nos identifiquen y nos recuerden, con este objetivo se diseñó la marca, para que los turistas tengan un recuerdo de pertenencia como tienen las grandes ciudades del mundo, y de argentina, una marca que los representa” concluyó Alberto Svenson.

Compartir

Comentarios