La concejal del Frente para la Victoria, Dolores García manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de una iniciativa de su autoría. Se trata de la ordenanza N°4847/2016 de señalización vehicular para personas con discapacidad motora. “Colocamos señalizaciones en 10 espacio estratégicos de la ciudad de Villa Ángela y esperamos que la comunidad respete estos lugares especiales, para que todos tengamos las mismas oportunidades y logremos cada vez una ciudad más inclusiva”

Dolores García recordó que la ordenanza N° 4847/2016 fue sancionada por el concejo municipal con el acompañamiento de la totalidad de los concejales. “Esta es la concreción y puesta en marcha de la legislación que tiene como fin incluir a las personas con discapacidad motora. También, quiero agradecer al intendente Adalberto Papp que nos brinda todo el respaldo para llevar a cabo estas iniciativas y al Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, por colaborar para que esta idea sea una realidad de manera inmediata” dijo.

En ese sentido, explicó que en todo el país existen lugares específicos para que las personas que tengan este tipo de dificultades puedan estacionar su vehículo permanentemente. “Se trata también de la reserva del mismo lugar exclusivo para estas personas. Obviamente tienen que contar con una oblea de identificación del vehículo, conducida por esa persona o que traslade a una persona con discapacidad” aclaró.

La señalización aprobada por el concejo municipal, contempla 10 lugares estratégicos de la ciudad de Villa Ángela. “Hemos designado 2 espacios en el predio cultural Carlos Gardel, otro en 25 de Mayo para que puedan acceder al Banco Nación, al Municipio y al Nuevo Banco del Chaco, en Tribunales, Anses, Pami, Insssep, entre otros. Luego si algún vecino propone un lugar, estamos con las puertas abiertas para recibir sugerencias en el Concejo Deliberante del Municipio. En la mayoría de los pedidos que llegan al legislativo, coordinamos entre todos para llegar a una solución, así que creemos que será bienvenido” dijo.

Finalmente, Dolores García pidió a la ciudadanía “el respeto de estos espacios para estacionamiento exclusivo de vehículos que transporten a personas con discapacidad, para que todos tengamos las mismas oportunidades y logremos cada vez una ciudad más inclusiva”.

Compartir

Comentarios