El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, junto a Hugo Gaczek, Intendente a cargo, al Secretario de economía y finanzas, Claudio Speciale y al Subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, presentaron los Camiones Prensa para recolección de residuos que completan el parque automotor que se adquirió en la histórica compra de maquinaria que realizó el Municipio.

 “Estamos muy contentos porque llegaron los últimos vehículos que estaban faltando de la compra histórica que hizo la Municipalidad de Villa Ángela. Alrededor de las tres de la mañana llegaron las dos prensas compactadoras a la ciudad. Para nosotros es un honor y un orgullo estar en esta gestión y trabajar de esta forma, estos vehículos nos hacían falta para mejorar la recolección de residuos de todos los vecinos. Con el equipo de gobierno optamos comprar dos prensas, en lugar de dos camiones bateas, para terminar con el problema de recolección” señaló Gustavo Ponce de León.

Más adelante, el Secretario de Gobierno indicó “realmente es una fiesta para toda la gente de Villa Ángela porque esto es de todos, es gestión del Intendente Papp y de su equipo de trabajo, pero es de todos los Villangelenses. De este modo completamos los equipos de trabajo, reforzaremos el recorrido y presentaremos un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para que se extienda el recorrido del centro para acortar el recorrido de los barrios”.

Por su parte, Hugo Gaczek, Intendente a cargo, se expresó muy contento ya que “este es un sueño para el Intendente Adalberto Papp, hoy nos toca a nosotros presentar estas máquinas a la ciudad de Villa Ángela y esto refuerza lo que dice el “Titi” acerca de su gestión de Gobierno, son “hechos más que palabras”. Es un tema fundamental, como toda gestión, el buen servicio de recolección de residuos, de limpieza, reforzando el trabajo de Servicios Públicos” resaltó.

En ese sentido, el Subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala aclaró “estos equipos vienen a sumar la capacidad que tenía el municipio en cuanto a transportes, refuerza el trabajo en Servicios Públicos que es muy importante para nuestra ciudad. Queríamos comunicarle a la ciudad que está completa la flota de camiones de la compra que se hizo, están pagadas, el ejecutivo tomó préstamos que era justamente para esta inversión y hoy podemos decirle a Villa Ángela que se concretó. También podemos decir, con mucho orgullo, que Villa Ángela está cambiando de a poco, nosotros hace un año y medio que estamos trabajando y esta compra marca la diferencia”.

Del mismo modo, el Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale remarcó que “se le pide siempre a la comunidad que trate de cumplir con la parte impositiva porque todo lo que ingresa como impuesto siempre se vuelca a la comunidad como servicios y obras, también con la compra de las dos unidades se completa el parque automotor de un crédito que ha tomado el municipio en el mes de diciembre, cercano a los 24milllones, el 50% estuvo destinado a la compra de maquinarias, hay que hacer la rendición de este 50% para que el gobierno nos envié el 50% restante que está destinado a obras públicas”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, informó “tenemos una ordenanza que vamos a ponerla en vigencia, en el artículo 12, la ordenanza 810 dice que serán sancionadas todas aquellas personas que arrojen residuos en lugares no permitidos, es justamente lo que afea la ciudad, por eso tenemos un equipo de trabajo de Medio Ambiente y Municipio Saludable que está trabajando en todos los sectores de la ciudad. Lamentablemente, a veces se termina de limpiar el sector y se vuelve a arrojar la basura. Comenzaremos a poner inspectores de tránsito, para sancionar con multas como establece la ordenanza de 40 a 200 litros de nafta a personas que arrojen residuos en lugares no autorizados” finalizó.

Compartir

Comentarios