Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de junio de 2017

MEDIO MILLÓN DE PESOS ES LA DEUDA DEL HOSPITAL DE SAN BERNARDO

Así lo confirmo a La 21 Radio, la nueva Directora del Hospital de San Bernardo la Obstetra Pamela Oliva, quien confirmo que se trabaja arduamente para poder solventar la deuda de medio millón de pesos que dejo la gestión del Doctor Sergio López, frente al hospital de esa comunidad. “Hoy tenemos deuda en el supermercado, en fotocopiadoras, en combustible, no contamos con teléfono que también se debe, y en una farmacia de la localidad”, expreso la profesional.

Tras el reclamo de los vecinos de la comunidad, la justicia había intervenido este centro asistencial realizando una serie de allanamientos dado a que se daba una faltante de diversos elementos que se habían donado y que no estaban dentro del nosocomio. “En cuanto al allanamiento se había dado en base a denuncias que se hizo desde la comunidad donde remarcaban la desaparición de colchones, camas, de una importante cantidad de cosas. Finalmente se acercó la Fiscalía en turno de ese momento y se llevó el inventario. Nosotros no podíamos acceder a este documento en ese entonces, por lo que tuvimos que ir al ministerio, buscar otro inventario para poner todo lo que íbamos recibiendo, lo que iba a quedar en el hospital y demás. Esto era una cuestión bastante complicada. Lo que yo le había comentado a la Cámara de Comercio  y al Municipio, era  que la deuda era muy grande, rondaba los $500.000, o sea estamos hablando de medio millón de pesos, es muchísimo dinero”, comento la profesional quien destaco el apoyo y la colaboración del Municipio en la personal del Intendente Miguel Sotelo y de la Cámara de Comercio, para tratar de subsanar esta situación.

DEUDAS ABULTADA

En cuanto a las deudas con las que se encontró la señora Oliva, destaco: “había deudas por ejemplo a supermercados, fotocopiadora, también la farmacia, algo que no se entiende ya que  nuestra institución tiene compra de medicamento de Provincia, de Nación, de lo que viene por el programa Remediar. O sea situaciones muy complejas y muy complicadas. También deudas en la parte de teléfonos, nosotros no tenemos en este momento salida para llamar a Resistencia o a Sáenz Peña, que es algo fundamental porque tenemos que sacar turnos o hacer distintas derivaciones y demás y no tenemos salida de teléfono. Tenemos la Cooperativa que está ayudando, que no nos deja solos en el hospital y nos permite comunicarnos con la red, donde muchas veces hacemos las derivaciones, a zona. Pero esta faltante de comunicación también se debe a la abultada deuda que hay con la empresa que provee el servicio, por lo que las deudas son muchísimas y montos muy grandes”, aseguro la profesional.

MUCHA CREATIVIDAD PARA PALEAR ESTA SITUACIÓN

Lejos de quedarse con los brazos cruzados la profesional trabaja a plenos para tratar de poner nuevamente en marcha el hospital y para eso explico como lo hace: “la situación es complicada, si yo quisiera comenzar a invertir en el hospital en este momento  no se puede, nos estamos dedicando a pagar deudas. Combustibles, algo que tenemos que resolver ya, aquí también existe una deuda. La provincia envió un dinero, una parte, pero sigue una deuda grande que estamos buscando que se reconozca por el ministerio. Por eso es que estamos haciendo esto, habilitar una nueva internación, que es un salón, donde va a funcionar el programa SUMAR. Este programa es fundamental porque ahí se registra el  dinero, y todo lo que se va a haciendo como actividad dentro del hospital, se recauda fondos propios, entonces el hospital tiene su propio dinero y no tenemos que seguir pidiendo plata”.

AMBULANCIA FANTASMA

“En el inventario figura una ambulancia, pero está dada de baja y nunca más volvió o sea que todo eso quedo inventariado. En este momento contamos con dos ambulancias cuatro choferes y siempre estamos peleando por más personal que es el pedido fundamental”

RESPALDO DEL MINISTERIO DE SALUD

A la buena predisposición de la comunidad, del Municipio y de la Cámara de Comercio, se suma también la preocupación y la comunicación directa que se establece entre el Ministerio de Salud y la Dirección del Hospital, donde la Obstetra Oliva, destaco diciendo: “la Ministra, la Doctora Crespo,  esta súper comprometida con esta situación. Nada que ver a lo que se habla porque en todo momento tenemos comunicación directa con ella. Todo lo que podamos ver que se pueda resolver ya se lo resuelve. Desde el Ministerio tenemos mucha respuesta sobre todo con los decretos que era lo que faltaba. Aquí lo que falta es capacitación y actualización, con respecto a esto estamos trabajando también para que los servicios estén más informatizados y más modernizados”, termino diciendo la profesional, quien aseguro que a pese que no es oriunda de la localidad sanbernardina, esta recibiendo mucho apoyo por parte de la comunidad quienes se preocupan y ayudan para que el hospital de esta localidad pueda funcionar a pleno nuevamente.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios