Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ LA II PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN JUNIO

En la mañana del lunes, el Sub Secretario de Cultura Boris Baluk y el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, integrante del grupo folcklórico “Adrian Montes y su Conjunto” en conferencia desde la Casa de la Cultura, realizaron el lanzamiento del Certamen de la Pre Fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé en Villa Ángela.

El evento se realizará en el Club J.U.V.A. el 10 de junio, con entradas libres y gratuitas. Invitaron a los músicas y bailarines de la región a retirar el reglamento.

“Se acerca la Pre Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, que tendrá como Sub Sede nuevamente a Villa Ángela el 10 de junio. El concurso esperado por artistas y aficionados a la música litoraleña de toda la región, se llevará a cabo en las instalaciones del Club J.U.V.A. a las a partir de las 21 horas” señaló Baluk y adelanto que en esta segunda edición organizada una vez más por la municipalidad “vamos a tener como numero chamamesero central el grupo Gente de Ley con Pablo Ayala que es de nuestra ciudad” dijo.

En ese sentido recordó que el Certamen se gestionó “gracias a Adrian Montes y su Conjunto que consiguió el premio Revelación en esta importante Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé. Precisamente, gracias a ellos este evento se realiza desde el año pasado en nuestra ciudad, apoyado y acompañado plenamente por la municipalidad de Villa Ángela” dijo el funcionario.

Por su parte, Alejandro Ruiz Díaz manifestó su alegría “de poder anunciar la linda noticia de volver a tener el Certamen de la Pre Fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé. Es decir, ésta Sub Sede que la conseguimos el año pasado con mucho esfuerzo, hoy la volvemos a tener nuevamente, a cargo de la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela y nosotros que estamos ayudando en carácter voluntario para que este evento sea una fiesta más para la ciudad el 10 de junio en el club JUVA” anunció.

Al mismo tiempo recordó que las bases y condiciones del concurso están a disposición de los interesados en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o bien en la fan page Villa Ángela Sub Sede Fiesta Del Chamame. El reglamento es básicamente el mismo que el del año pasado y se realiza en Villa Ángela para pasar a una semi final en el Teatro Vera en septiembre y quienes superen ese filtro, pasarán a la final.

“Margarita Mambrin, que es la Coordinadora de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes no pudo estar presente en este lanzamiento, pero pidió que transmitamos el saludo a todos los villangelenses y especialmente a los concursantes” dijo Ruiz Díaz y remarcó que “se va a dar inicio a las 21 horas del 10 de junio, aquellos que se inscriban a última hora tienen que hacerlo momentos antes para poder participar” aseguró.

Finalmente, Baluk remarco que la entrada es libre y gratuita “y lo importante es que todos los artistas, no solo de Villa Ángela, sino también de toda la región puedan participar de este Certamen para poder tener la posibilidad de presentarse en el escenario mayor y cantar o bailar junto a los artistas reconocidos a nivel país e internacional”.



COMPARTIR:

Comentarios