La Municipalidad de Villa Ángela, desde la Sub Secretaría de Cultura, a cargo de Boris Baluk, difunde las actividades Culturales que se desarrollarán en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad y de la Patria.

 “Estamos con mucha actividad desde el área de Deportes y de Cultura también que siempre tiene a cargo la parte organizativa de los actos. También, estamos coordinando con todas las áreas, trabajamos continuamente con la colaboración de Servicios Públicos que está trabajando en el Predio Carlos Gardel, haciendo reparaciones en la ex estación del Ferrocarril porque ahí será el acto central. El día 24 a las 10:30 se realizará, con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo, el acto central de homenaje y palabras alusivas en la calle J. B. Justo” explicó Boris Baluk.

Respecto al lugar donde se concretarán las festividades de mayo, el Sub Secretario de Cultura refirió “hay que mirar dónde va la gente y a la gente le gusta ese lugar, me parece muy acertada la idea de embellecerlo tanto, todo el Parque del Centenario. Esta es una de las obras más lindas de Villa Ángela, el Intendente Papp mejoró lo que faltaba, terminó de pavimentar las calles circundantes que faltaban y con esas obras se unió muchísimo más el pueblo” resaltó.

En ese sentido, detalló “tenemos una serie de actividades que arrancaron el 4 de mayo con eventos deportivos y demás, si bien contribuimos en todas las actividades, a lo que más se aboca cultura es al 19 de mayo donde abrimos el simposio de escultores, el año pasado tuvimos 4 de renombre, que son artistas internacionales” dijo y añadió “ahora vamos a contar con Miguel Ángela Acosta que fue ganador dos veces de la Bienal de Chaco, Matías Acosta, también y un misionero que tiene muchísimo galardón y premios internacionales que estarán trabajando en tres obras. Invité también a un artista local, que no revelaré, porque no está definido. En este período de gestión de Papp se destaca siempre culturalmente los valores locales”.

“El lugar donde trabajarán los escultores será en el predio del Teatro Cultural La Plaza donde continuarán la modalidad del arte público que se realizó el año pasado, interactuando con la gente. El 19 estarán presentes, se realizarán dos obras en madera de algarrobo, ofrecí las piedras que están en el predio Carlos Gardel, una obra en metal, la temática es absolutamente libre, considerando que la invitación es por el 107° Aniversario de Villa Ángela. El 20 tenemos la elección de reinas en el Salón de la Sociedad Húngaro y le agradecemos a José Luis Bischoff por su colaboración. Este año hay 20 aspirantes inscriptas para el concurso de reinas y 35 candidatas infantiles” agregó Baluk.

Por otra parte, refirió que “el 21 cumple un nuevo aniversario el Museo Municipal “Rubén Jesús Ferrer”, donde tradicionalmente se comparte una chocolatada, se comparte un momento en el museo. El 22 inicia la feria del libro y el 23 se realiza la inauguración formal de la Feria que lo hace el Ministerio de Cultura de la provincia del Chaco y el municipio colabora con la logística”.

El 23 de mayo, por la noche, se presentarán “nuestras academias de danzas en el Club Juva. El 24 se realizará el acto protocolar con la visita del gobernador y de ministros que estarán acompañándonos. Por la tarde, la presentación de Planificación Urbana, del logo Villa Ángela y, por la noche, tenemos el festival folklórico en Juva donde estarán Maximiliano Torres, Analía Meza, “Tele” Miranda, talentos locales y regionales como Rubén Arce, por ejemplo. Lotería Chaqueña contribuye también con un número artístico que es Marcelo Córdoba y creo que se presentará Leyendas Urbanas” dijo Boris Baluk.

Por último, el 25 de mayo se realizará el acto formal “por la mañana, el solemne Tedeum de la iglesia, y por la noche vamos a tener el tributo a Soda Stereo. El 26 por la noche nos deleitará la Banda Municipal de Música que cumple 40 años, por lo que el 24 realizaremos un merecido reconocimiento y el 26 tendrá su noche especial" concluyó el Sub Secretario de Cultura.

Compartir

Comentarios