Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
21 de diciembre de 2016
ENTREGAN MÁS DE 150 CERTIFICADOS DE TALLERES EN LA BIBLIOTECA MARCELO DE PHILIPPIS
El Intendente Adalberto Papp, junto al Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, participaron de la entrega de certificados de talleres gratuitos que se dictaron en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Marcelo de Philippis, ubicada en el barrio AIPO

El Intendente Papp felicitó a los bibliotecarios y a los alumnos “porque hacen un trabajo excepcional con vocación de servicio al igual que el equipo de Cultura, porque lo que hacen por Villa Ángela lo hacen con escasos recursos, pero le ponen todas las ganas para que las cosas salgan bien” dijo.

“Lo único que nos va a sacar de la pobreza es la educación. Además, nos libera mental e intelectualmente. La riqueza intelectual es impagable, así que la educación es fundamental y siempre hay que plantearse desafíos para seguir hacia delante porque de esa manera vamos a sentirnos dignificados como personas. Porque cuando uno alcanza algo con el esfuerzo personal se dignifica” continuó el Intendente Papp.

Por otra parte, recordó sus años de estudiante y dijo “cuando yo tenía 14 años se murió mi papá y yo me fui de mi casa a estudiar. Me costó mucho esfuerzo y a veces un vecino me daba un plato de comida, hasta que conseguí un trabajo. Así anduve hasta que a los 30 años me recibí de Ingeniero en electro mecánica con mucho esfuerzo. Porque cuando uno tiene una meta no importa las condiciones que tenga sino lo que importa es el empeño que uno pone para conseguir lo que se propone”.

Además, el Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk añadió “cuando hace un tiempo visitamos la Biblioteca Marcelo de Philippis con el intendente, nos sorprendió muy gratamente como tienen, cuidan y quieren a la institución y cómo recrean la imaginación en cada cosa y el cariño que le ponen a cada actividad o iniciativa. Una de esas ideas ingeniosas es el árbol de navidad hecho íntegramente con libros, de saber, de ciencia, de reconocimiento. Así que las felicitaciones son para ellos, porque de las pequeñas y simples cosas, se hacen las grandes cosas y esta es una demostración” destacó.

“Quiero sencillamente felicitar a cada una de las personas que se capacitó. Este es un esfuerzo más que hace el municipio para que los profesores sigan dictando los talleres, los alumnos asistiendo y recibiendo educación gratuita y que puedan contribuir con el trabajo de sus manos en algunos casos, al aporte diario de la mesa familia. Hoy el conocimiento y las ganas de hacer, hace que venga como venga la economía del país, hambre nunca va a haber en la casa de quienes trabajan” dijo Baluk, al tiempo que agradeció el trabajo de Francisca Ortega y Carlos Díaz, Directora y Bibliotecario responsable de la Biblioteca Municipal Marcelo de Philippis.

Al cierre de la entrega de certificados, el taller de Danzas Árabes y Aerobic realizó una presentación y el intendente Papp se comprometió en colaborar con un Aire Acondicionado para esa sala de estudios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


RadiosNet