El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz y el Concejal Raúl Fernández, supervisa trabajos de cuneteo, alcantarillado y arreglos de calles en el Barrio Sargento Cabral.

 “Este es un compromiso que hemos tomado con el Secretario de Gobierno, la Concejal Dolores García, el equipo del intendente Papp, y reconocemos que venimos atrasados con los trabajos, de hasta 4 meses, pero no porque no queremos hacer los trabajos, sino por las inclemencias del tiempo, porque siempre van surgiendo urgencias. Pero quiero decirle a la comunidad que el trabajo que nos comprometemos lo vamos a hacer” resaltó Quiróz.

El Intendente Adalberto Papp inspeccionó los trabajos que se efectúan en el Barrio Sargento Cabral y evaluó “muy buena la cuneta y la limpieza de alcantarilla que se hace en el barrio. Estamos trabajando en todos los sectores. El año pasado se hicieron más de 30 mil metros de cuneteo y, este año, queremos superar ese número. La ciudad entera no tenía conectividad de desagües, y como no llovía hace veinte años la cantidad de milímetros que llovió ahora, llevará mucho tiempo completar esa conectividad con los miles de metros de cunetas que solicitan los vecinos”.

“Hemos comprado nuevas máquinas, dos ya llegaron y en pocos días traerán las otras para seguir trabajando fuertemente en todas las calles que se están arreglando, además del asfalto que hay que hacer pero, por el momento, el tiempo y las condiciones del piso no nos permiten trabajar con máquinas pesadas. Vamos a seguir ocupándonos de las mejoras durante todo el año y por estos tres años que nos quedan de esta gestión. Por esto, pedimos paciencia a los vecinos porque queremos mejorar la ciudad entera y conectarla con los canales y los desagües correspondientes, para no volver a pasar por la triste situación que nos tocó vivir”.

Por otra parte, el Director de Servicios Públicos explicó acerca de los trabajos que se realizan “acá iniciamos con el cuneteo y el alcantarillado. Después, tenemos que seguir con el perfilado de calles, el alteo y, en algunos casos puntuales, colocaremos ripio” prometió.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, dijo que “hace tiempo la gente pedía cuneteo, por ejemplo, y al destapar la alcantarilla vemos que está completamente tapada, ciega y no corre agua para ningún lado. Son años de mantenimiento que no se hicieron y ahora lo estamos haciendo por el compromiso que asumimos con el pueblo. Desde el 8 de diciembre a la fecha llovieron casi 900 mm, y tuvimos sectores complicados, pero cuando tengamos buen tiempo vamos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo” aseguró.

 

Por último, Eleodoro Quiroz, refirió “uno de los problemas que se nos presentan es que realizamos el cuneteo y, por ahí, el vecino es cómodo, no hace la alcantarilla que corresponde o no es la adecuada y eso influye en la circulación del agua, que sube y corta las calles. Desde nuestro lugar y tomando el compromiso de hacer el cuneteo y la limpieza de alcantarillas, quisiéramos que los vecinos hagan su alcantarilla de acceso a su vivienda para evitar que el agua se estanque. Nosotros vamos a pasar y hacer la cuneta, así que pedimos a los ciudadanos que colaboren haciendo la alcantarilla”.

Compartir

Comentarios