El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó este domingo el acto de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza Central, sobre la avenida 25 Mayo, frente al monumento a los caídos.

 “Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo, eterno, no solamente por sus acciones, sino también por los valores que nos legaron”

Con la participación de escuelas de la ciudad, autoridades de la Regional Educativa encabezada por el Director, Prof. Daniel Lucero, representantes de la Policía, los Concejales Dolores García, Karina Levin y Miguel Valdez del Frente para la Victoria, de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y de Ciudadanos a Gobernar, José Rivas, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, personal municipal y público en general y la participación especial de la Banda Municipal de Música.

Las autoridades presentes, encabezadas por el intendente Adalberto Papp, realizaron la entrega de arreglos florales, que fueron depositados sobre el monumento a los héroes de Malvinas en la plaza General San Martín, sobre calle 25 de Mayo.

El Intendente Papp refirió que “como todos los años nos reunimos como pueblo para recordar el desembarco militar en las islas Malvinas ocurrido el 2 de abril de 1982 que derivó en una desigual guerra contra Inglaterra, que dejó un saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas, de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de suelo argentino. Muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho, la geografía, la historia, por eso no es un capricho argentino retomar la soberanía sobre ellas. Es una historia de usurpación y arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron en ese suelo para que flameara nuevamente nuestra bandera”.

“Como argentinos sentimos orgullo y dolor por haber formado parte de esa historia y un inmenso dolor por aquellos argentinos bien nacido que entregaron lo más valioso que tenían: su vida por esa causa. Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo, eterno, no solamente por sus acciones, sino también por los valores que nos legaron. Tenemos que reflexionar sobre la absurda lucha de tantos años, de los sobrevivientes, por ser reconocidos por su pueblo” añadió el Ejecutivo Municipal.

 

Finalmente, Papp sostuvo que “la mejor forma de reclamar nuestros derechos y soberanía, es a través del diálogo y la paz. No debemos quedarnos con solo hacer actos, esa sangre derramada no fue en vano. Por eso no tenemos que perder la memoria y luchar por una Argentina distinta, plural, solidiaria y sin distinciones de clases sociales”.

 

Compartir

Comentarios