Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO COLABORA EN LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y al Sub Secretario de Economía, Daniel Ayala, se reunió el viernes por la tarde con integrantes de la Comisión de la Asociación de veteranos de Guerra para planificar y organizar el acto y las actividades del 2 de abril en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 “Es un gusto para mí organizar junto a los Veteranos este acto tan importante. Si el tiempo nos permite se realizará en el Predio Cultural Carlos Gardel. Vamos a seguir colaborando con ellos porque realmente son nuestros héroes de Malvinas. Por eso debemos conmemorar a nuestros caídos en guerra” dijo Papp.

En ese sentido, aseguró que “vamos a aportar desde el Municipio para el acto y la vigilia que tradicionalmente realizan esperando el 2 de abril. Siempre convocan a mucha gente que los acompaña porque hacen un Festival y el año pasado tuvo tanto éxito que las instalaciones de la Asociación se vieron sobrepasadas. Por eso, este año estamos analizando dos alternativas, si el tiempo acompaña se lo realizará en el Predio Cultural Carlos Gardel, sino dispondremos de algún club para que este evento pueda desarrollarse con todas las comodidades” señaló el intendente.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de la Asociación de Veteranos de Guerra, Eduardo Gómez, expresó “la vigilia se tornó algo tradicional para nosotros, en los últimos años tuvimos mucho acompañamiento de público, hubo mucha convocatoria y esperamos que este año la comunidad también nos acompañe el 1 de abril que después de 12 se canta el Himno, se hace un minuto de silencio y luego se canta la Marcha de Malvinas”.

Además, está confirmada la participación “de un artista muy reconocido a nivel país, que más adelante daremos a conocer. También, nos acompañará la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “La Trasnochera”. Por eso, agradecemos al Intendente Papp por su colaboración y acompañamiento y pedimos a la comunidad que nos acompañe y participe del acto y de la tradicional vigilia” concluyó Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios