Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de noviembre de 2018

JUBILADOS Y PENSIONADOS PUEDEN CONFIRMAR DESCUENTOS DE MUTUALES Y COOPERATIVAS HASTA EL 31 DE MARZO DE 2019

ANSES estableció una prórroga para las personas que tienen deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa y debían ratificarlos antes de noviembre. El trámite puede hacerse desde www.anses.gob.ar, llamando al número gratuito 130 o personalmente en una oficina del organismo.

A través de la Resolución 182/18 publicada ayer en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes y debían ratificarlos antes del 30 de octubre.

 

De esta manera, y con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, el organismo previsional dispuso que quienes deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al teléfono gratuito desde números fijos 130 hasta esa fecha.

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que “estamos realizando este trabajo de ordenamiento para que nadie aplique un descuento indebido a los adultos mayores. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones, por eso necesitamos que controlen su recibo y si están de acuerdo con el descuento, lo acepten mediante este trámite sencillo que puede realizarse desde la web de ANSES”.

 

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

 

Cómo realizar el trámite

 

• Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

 

• Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

 

– Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

 

– Por teléfono: llamando al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

 

– Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES



COMPARTIR:

Comentarios