Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

EN EL PRIMER DÍA HÁBIL DEL MES LOS EMPLEADOS MUNICIPALES PUEDEN COBRAR YA SU SUELDO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó esta mañana una conferencia de prensa, junto al secretario de economía y finanzas, cr. Claudio Speciale y el sub secretario del área, Daniel Ayala, para anunciar que se concretó la transferencia de fondos correspondiente al sueldo de octubre para los empleados municipales. Además, remarcaron que a pesar de la compleja situación económica por la que atraviesa el país, el municipio continúa adquiriendo máquinas y ejecutando obras en beneficio de la comunidad.

“Estamos con los miembros de la secretaría de economía, que trabajan fuertemente” dijo Papp y anunció que hoy, 31 de octubre se acreditaron los fondos en cada una de las cuentas corrientes de los empleados municipales de planta y contratados, para que puedan cobrar su sueldo. Indicó que se adelantó el pago “porque sabemos que viene el feriado largo”.

 

Al mismo tiempo, manifestó que el municipio de Villa Ángela se destaca a nivel provincial por mantener la política de abonar cada el primer día hábil de cada mes el sueldo correspondiente al mes anterior. Es preciso resaltar que en esta oportunidad, como ya ocurrió a fines de agosto, antes de finalizar octubre, los empleados podrán acceder a través de los cajeros automáticos a sus salarios.

 

En ese marco, Papp explicó que “estamos cuidando el dinero público, hablamos de austeridad desde el primer día y sabemos que estos seis meses de recesión afectaron fuertemente a las arcas públicas a nivel nacional, provincial y local, pero el municipio había hecho reservas con respecto a la recaudación local, por lo que agradecemos a los vecinos, comercios y empresas que han respondido con el pago de impuestos” señaló.

 

El intendente expresó que adelantar el pago a los empleados municipales, “es premiar a los trabajadores porque responden muy bien. Estamos mejorando en todas las áreas, desde servicios públicos en adelante con la ejecución de pavimento, y la continua adquisición de maquinarias. Todo el trabajo se puede ver con la organización y planificación que el municipio siempre aspiró a tener” dijo”.

 

Por su parte, el cr. Claudio Speciale remarcó que “ya se acreditó el sueldo correspondiente al mes de octubre para el personal de planta. Decimos que se adelantó la fecha de pago, previendo como ya se ha establecido por decretos del gobierno de la provincia (2311 y 2312) de asuetos para los días 1 y 2” por el día del Empleados Público Provincial y con motivo de recordar a los fieles difuntos, respectivamente afirmó.

 

El funcionario recordó que a pesar de una fuerte crisis económica nacional, “se han hecho compras en lo que refiere a maquinaria y equipamiento. Se adquirió un tanque regador que se expuso en la plaza, está próximo a llegar un hidroelevador para la reparación de luminarias de gran altura y para la poda de árboles. También se compraron semáforos que están próximos a colocarse en la esquina de escuela Félix Frías (entre Av. Kennedy y calle Maipú) y frente la escuela N° 663 (Av. Lorenzo Cobello) y en la esquina del Club JUVA (Av. Colón y 1 de Mayo) porque son las calles sumamente transitadas” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios