Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

11 de octubre de 2018

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL PROYECTA TALLERES EN ESCUELAS SOBRE PROBLEMÁTICAS SOCIALES


La técnica operadora en psicología social, Alejandra Bülher, coordinadora del equipo interdisciplinario de la secretaría de desarrollo social se refirió a las charlas sobre diversos temas sociales, programadas para las distintas escuelas de la ciudad de Villa Ángela. Se realizarán talleres para prevenir, concientizar y sensibilizar sobre las problemáticas sociales, como bullying, educación sexual, autoestima, comida saludable, nutrición, celiaquía, entre otros temas.

La coordinadora del equipo interdisciplinario manifestó que desde la secretaría de desarrollo social, que conduce Laura García Niz, se están programando una serie de charlas y talleres para dictarlos en las escuelas e instituciones que lo requieran. “Esto surge a partir de las problemáticas sociales que se observan diariamente. Por eso, se está consolidando el equipo con una lic. en trabajo social, una nutricionista, vamos a integrar a una psicóloga y empezaremos a trabajar para poder reforzar el trabajo de los docentes” dijo y explicó que en toda acción de desarrollo social hay protagonistas directos e indirectos y la idea es hacer un aporte que se replique en la familias y en toda la comunidad.

 

“En la actualidad estamos muy sensibles por todas las situaciones que pasamos como sociedad, las problemáticas nos llegan a nuestras familias y a nuestros hijos. A veces no contamos con las herramientas necesarias para responder a un niño o adolescente sobre lo que pasa socialmente. Entonces, la idea es acompañar al docente en las diferentes problemáticas que aparecen en sus aulas. Desde acá siempre se trabaja con el apoyo del intendente, porque este tipo de cuestiones es uno de sus ejes de política, el bienestar no solo físico sino mental” dijo Alejandra Bülher e invitó a todas las instituciones y docentes que quieran que el equipo se acerque a brindar charlas.

 

Por último, Bülher agradeció a la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz “por apoyar siempre las acciones que proponemos y a los funcionarios de las demás áreas, ya que sin ellos no podemos lograr las ejecutar las ideas y propuestas” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios