AUDIO - En la mañana de este jueves un grupo de cooperativistas se manifestaron frente a la Unidad Regional Sudoeste, por calle 25 de mayo, dado que habían firmado un convenio por refacciones a la cancha de veteranos y refacciones a la cancha de Alvear. “Sin embargo cuando fuimos a ver la obra que teníamos que hacer, nos encontramos que teníamos realizar una obra de más de 1.600 metros de muro, dos portones, 160 columnas, 520 metros cuadrados de excavación y hormigón, y pilotín. Y solo nos querían pagar $400.00, algo que es inconcebible”, manifestó Diego Dimitrof, uno de los referentes de la cooperativa.


Los cooperativistas llegaron en buen numero hasta la sede de la Unidad Regional Sudoeste, donde al bajar comenzaron a hacer sonar sus bombos y pedir que se le dé una respuesta a su reclamo. El pedido puntual tiene que ver con que se respete el convenio que se ha firmado y sobre todo que se pague lo que corresponde por el trabajo a realizar. “Lo que venimos a pedir es que no de un trabajo con un salario digno y no que nos quiera explotar. No nos va a dar para el trabajo $400.000, y nos da que hagamos construcción de muros, refacciones, que firmamos por una y nos dan dos. Cuando le reclamamos a la arquitecta que se fije en el presupuesto nos dijo que no se podía modificar, que si queríamos agarrarlo que lo hagamos, sino lo iba agarrar otro”, manifestaron los cooperativistas, quienes dialogaron con La 21 Radio, único medio periodístico en el lugar.

El pedido se realizó de varias maneras, y no habiendo respuestas se aguarda por tener una solución hoy, “sino de lo contrario nosotros vamos a tener que tomar otra postura. Son muchas las familias que están dependiendo de nuestro trabajo, y no podemos permitir que se nos explote laboralmente”, aseguro Dimitrof, quien adelanto que la semana próxima podrían tomar otra medida de fuerza, mucho más contundente.

Compartir

Comentarios