Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de octubre de 2018

EL SECRETARIO DE GOBIERNO FELICITO A LAS COMPARSAS QUE FIRMARON EL CONVENIO GARANTIZANDO LOS CARNAVALES 2019

Boris Baluk, presidente alterno de COMUNICOR, mencionó que está confirmada la realización de los súper carnavales 2019, evento cultural destacado de la ciudad de Villa Ángela. “Quiero felicitar a las tres comparsas por la valentía y el trabajo que llevarán a cabo para brindar un gran espectáculo y darlo todo en presentar un carnaval de primer nivel como lo realizan cada año”.

Tras la reunión que estaba programada para el viernes 05 COMUNICOR se contactó con los presidentes de comparsas para que firmaran el convenio mediante el cual las comparsas recibirían 800 mil pesos entre dinero y entradas para cada noche. A las comparsas infantiles se les adjudicarán 150 mil pesos, la entrega será de 200 mil para las comparsas mayores y 50 para las infantiles.

 

Baluk explicó que se concretó la reunión el lunes 08 con la asistencia de las comparsas Ará Sunú, Samberos de Ita Berá, La Nueva, Samberitos y Arasunitos. Se insistió con la invitación a las presidentas Silvia Porro y Liz Rossi quienes reiteraron su negativa de participar en los Súper Carnavales 2019. “Lamentamos esta decisión, entendemos que se trata de una época difícil para todos. Lo que no queremos es poner en riesgo las arcas del municipio, sino que pretendemos que los carnavales se auto sustenten. Felicitamos a las comparsas que tuvieron la osadía de participar de los carnavales que es la fiesta mayor de la ciudad”, indicó.

 

En este sentido, el presidente alterno adelantó que las fechas de inicio de los Súper Carnavales 2019 serían los últimos dos fines de semana de enero. “Son cinco noches de carnavales, cinco sábados que comenzarían el 19 de enero y los sábados de febrero. Desde COMUNICOR adelantamos que ya se firmaron los convenios y hoy se realiza la resolución para dar curso a los Carnavales 2019. Una de las fiestas culturales que se organiza con mayor previsión, históricamente nunca se llegó a un acuerdo con tanta antelación, en el mes de octubre”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios