Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2018

DESDE MEDIO AMBIENTE SE REPUSIERON LAS PALMERAS QUE FUERON ROBADAS

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, manifestó su malestar por el accionar vandálico de personas que en la jornada del lunes robaron palmeras recién plantadas sobre el andén central de Avenida Juan Bautista Alberdi. “Hoy estamos reponiendo, porque no nos harán bajar los brazos, nos duele, nos da impotencia porque estamos trabajando para la mayoría de la comunidad, no para un grupo de personas irrespetuosas que nos quieren hacer el mal” precisó.

Las palmeras robadas a plena luz del día lunes, corresponden a un plan integral de forestación de avenidas impulsado por el intendente municipal, Adalberto Papp, para lo cual, en una primera etapa de adquirieron 1000 ejemplares de distintas especies de árboles y palmeras que se irán colocando en distintas avenidas de la ciudad.

 

“Estamos indignados, porque esto es un acto de vandalismo. Nos hace mal a toda la comunidad de Villa Ángela y con estas acciones dejamos mucho que desear” dijo la funcionaria y añadió “es un trabajo del municipio, de la secretaría de medio ambiente, es un desgaste innecesario del personal, un desperdicio desde el punto de vista económico, porque se podría estar avanzando en otras avenidas, plantando más árboles” explicó.

 

Respecto al robo de las palmeras, Viviana Ponce de León, detalló que se el hecho se dio el lunes entre las 16 y las 18.10, un ciudadano tomó fotografías desde su vehículo, cuando un motociclista con su acompañante se llevaban un ejemplar, que había sido plantado horas antes en la zona. “Se llevaron las palmeras sin ningún tipo de vergüenza, así que hoy estamos reponiendo, porque no nos van a hacer bajar los brazos, nos duele, nos da impotencia porque estamos trabajando para la mayoría de la comunidad, no para un grupo de personas irrespetuosas que nos quieren hacer el mal nada más”.

 

En ese sentido, explicó que fue a hacer la denuncia formal en la comisaría primera, para que se investigue. “Ellos me dicen que es posible encontrar a estas personas que nos hicieron el daño. Vamos a hacer lo imposible para que esto no continúe, porque en realidad el municipio hizo mucho esfuerzo para colocar estos árboles y embellecer la ciudad” indicó.

 

Por último, la funcionaria remarcó que la intención del intendente Adalberto Papp es colocar 10.000 árboles en la ciudad. “Comenzamos con 1000, se recibieron 430 en la primera tanda, dentro de 5 días recibimos los otros 570 y se seguirá comprando, pero con este tipo de acciones no sabemos cómo hacer para que no nos vuelva a ocurrir, porque el tramo que estamos trabajando es largo: empezamos por Av. Juan B. Justo, desde esquina Sarmiento continuación Av. Alberdi hasta Av. La Plata y queremos continuar hasta el acceso oeste” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios