Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2018

CON GRAN CONVOCATORIA DE ALUMNOS SE REALIZÓ LA ESTUDIANTINA DE LOS 7MOS GRADOS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Myriam Colman, y el Director de Deportes, Esteban Fleita organizaron la jornada de los festejos por la estudiantina de los 7mos grados. Esta mañana participaron estudiantes de distintas instituciones de la comunidad, tanto públicas como privadas, en varias actividades deportivas organizadas por el municipio en el club Juva. Consiguió el primer premio la EEP N° 82 “Alberto Larroque”.

La Secretaria de Cultura indicó “acompañamos la jornada de los festejos que mantuvo un buen clima donde los alumnos de la escuela primaria cumplieron con el programa en el marco de la estudiantina. Agradeció la presencia de todas las instituciones y valoró la participación de una escuela de educación primaria de Samuhú. Señaló que las actividades se desarrollaron conforme a lo planificado gracias a la colaboración del equipo de Deportes de la municipalidad.

El Director de Deportes destacó que este festejo es una iniciativa propia de la gestión con el total acompañamiento del Intendente Titi Papp, enmarcados en el mes del estudiante, explicó que culminó en septiembre el festejo de la estudiantina de las escuelas secundarias y que por razones climáticas no se pudo concretar la finalización de la estudiantina de 7mo en el mismo mes.

En este sentido, resaltó el trabajo organizado por el equipo de deportes en conjunto con la secretaría de Cultura. El director de deportes detalló que el evento dura todo la mañana, desde las 08:00 a las 12:00, respetando el horario escolar. Las actividades entre todos los 7mos años son fútbol, vóley, básquet, femenino y masculino. El cronograma especifica la finalización de los juegos a las 10:30 para continuar con la clase aeróbica y determinar el curso ganador del almuerzo o cena de despedida de año.

Por último, Fleita aclaró que el gran premio es para todo el curso de 7mo año que gane, “este festejo es tradicional, se realiza por tercer año consecutivo, los chicos están muy entusiasmados, nos pone muy contentos poder festejar con ellos”. Mientras que la Secretaria de Cultura felicitó a todas las personas que colaboraron con la organización del evento y agradeció al Intendente Papp que acompaña cada actividad que se realiza desde Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios