RENE VERON ACOMPAÑADO POR DIRIGENTES ABORÍGENES

Rene Verón, acusado por un grupo de aborígenes de bajar herramientas solo para la foto, dijo que esas herramientas no eran para repartir sino que eran para hacer trabajo comunitario y de esa forma los aborígenes justifiquen los mil pesos que por mes perciben.


Verón, se hizo presente en los estudios de La 21 Radio, acompañado por dirigentes de la colonia e integrante del Concejo Moqoit, para aclarar sobre este tema, y  expresó: “yo no tengo un cargo para poder desempeñarme con las actividades del Pastoril, no soy empleado de la Unidad Regional como dijo el señor Obregón. Yo tengo mi empleo de hace 30 años, y si bien colaboro con el gobierno del compañero Peppo, en el área de alfabetización es porque estamos trabajando en forma conjunta. Específicamente para el área de los aborígenes yo nunca necesite un sueldo o un cargo para poder dedicarme. Trabaje y trabajo de hace más de treinta años con ellos, somos amigos con la mayoría. Hay más de dos mil personas y jamás tuvimos ningún inconveniente en todas las actividades que realizamos. Cuando puedo conseguir algún recurso siempre estamos trabajando en conjunto no solo con los dirigentes del Pastoril sino también con los dirigentes de la colonia Peguriel”, manifestó este señor.

CONFUSIÓN

Para esta personal todo se trató de una mera confusión, por lo que trato de explicar diciendo: “esto paso de repente con este grupo de gente, que por lo visto no entienden nada, ni tienen idea, ni saben, cómo es la cuestión. Más aun este muchacho Obregón, yo nunca hable del grupo con ellos porque él nos es dirigente y es con ellos con los que yo más me manejo que son los que están yendo y viniendo y con lo que se hace algunas cuestiones siempre”, aseguro Verón, en ton de querer dejar en claro el supuesto mal entendido.

 Las herramientas iban a ser utilizadas por las personas que realizan trabajos y que perciben un monto pequeño que consiste en una ayuda, y Verón, relato como se dio esto: “Ivan Aguirre que es un dirigente que integra el otro grupo me explico que tenían algunos inconvenientes para cobrar un plan, que parecía que le iban a cortar, por la crisis y otras cuestiones. Esto se malinterpreto totalmente porque él no tiene la información justa que manejamos nosotros con el grupo. Yo hable en la Unidad Regional, para ver qué posibilidad había de que se les reintegre el plan y el monto de dinero que reciben ellos, esto fue en marzo de este año. Yo lo que les pido para poder tener un argumento, para poder seguir pidiendo cosas para ellos, les dije, si te pagan algo, algo hay que hacer no podemos cobrar y no hacer nada. Les propuse un plan de trabajo. Tampoco se los puede hacer trabajar todos los días o quince días por mil pesos que reciben cada uno. Pero si vamos a hacer un plan de trabajo para poder justificar esa plata que se le dan. Ellos plantearon que no tenían problemas en trabajar, lo que no tenemos es herramientas. A partir de esto se me da otro trabajo para mí, que es extra que no es que mi me pagan por hacer esto. Hablamos con los dirigentes y íbamos a buscar herramientas para que se desenvuelvan por el dinero que estaban cobrando. Conseguimos las herramientas, conseguimos que desde la Unidad Regional nos otorguen las herramientas para realizar trabajos en la comunidad es decir trabajo comunitario. Este grupo parece que sin información interpreto que las herramientas eran para repartir y no era para repartir. Estas herramientas van a estar permanentemente en un determinado lugar que cuando haya que trabajar este a disposición. Vamos a organizar horarios y demás cuestiones para que el grupo que está cobrando esta platita justifique su trabajo”, término diciendo este colaborador, queriendo dar claridad a las malas interpretaciones que se dieron con una entrega de herramientas en la Colonia El Pastoril.

 

Compartir

Comentarios