Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2018

DIPUTADOS ABRIERON LOS SOBRES CON DOS OFERTAS ECONÓMICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LEGISLATIVO


Este lunes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Alejandro Aradas y Gladis Cristaldo, participó de la apertura de los sobres con las ofertas económicas del segundo llamado a Licitación Pública Nacional N° 1/17 para la construcción del edificio de la Legislatura.

En ese sentido, en la Sala de Labor Parlamentaria la empresa Riva SA presentó una oferta de $1.513 millones, en tanto la Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por ScalaSRL, LigerSRL, ClarisConstrucciones y BelarcoSRL presupuestó el proyecto por un total de $1.621.114.272.

 

Las ofertas económicas recibidas este lunes serán analizadas por los miembros de la Comisión Asesora Técnica del Edificio Legislativo, que luego elevará sus conclusiones al cuerpo legislativo.

 

La diputada Gladis Cristaldo resaltó los procesos para dar un paso más en este largo camino que inició el Poder Legislativo y expresó que“ahora estamos más cerca de concretar la obra del edificio propio. Hoy abrimos los sobres con las ofertas económicas de estas dos empresas que han presentado sus propuestas luego del llamado a licitación pública. Entiendo que esto va a ser elevado a la comisión especial técnica y en función de un informe que esta va a elaborar se pondrá a consideración del cuerpo para que este, en definitiva, opte por una de las propuestas”, señaló la diputada de Forja.

 

Para el legislador de Cambiemos, Alejandro Aradas, seguir trabajando en función de un proyecto tan importante para los trabajadores legislativos es muy valioso. “Deseo que podamos concretar la construcción de este edificio tan importante para el Poder Legislativo, así que esperemos que no tengamos más contratiempos para lograr la casa propia, un anhelo que tienen no sólo los trabajadores, sino también todos los diputados que circunstancialmente nos toca ocupar una banca”, remarcó.

 

En tanto el diputado Ricardo Sánchez manifestó que “es un paso importante que estamos dando en este objetivo de tener nuestro edificio del Poder Legislativo. Hoy contamos con dos propuestas concretas, si bien la Legislatura no cuenta con la totalidad del dinero, seguramente habrá alguna redeterminación de precios si la obra se extiende en el tiempo, pero veremos la posibilidad de iniciar y concretar un porcentaje importante con el dinero que hoy ya tenemos”.



COMPARTIR:

Comentarios