Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

8 de septiembre de 2018

EL MUNICIPIO BUSCA REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Desde la aprobación por parte del concejo municipal de Villa Ángela, de la ordenanza N° 4957, se comenzó una campaña en conjunto entre el poder ejecutivo para difundir la misma en la ciudad, buscando concientizar sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de polietileno en los comercios.

Esta mañana, los concejales Dolores García y José Rivas, junto a la secretaria de medio ambiente y municipios saludables de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, realizaron una nueva recorrida por comercios para difundir y entregar la ordenanza N° 4957 que prohíbe el uso excesivo de bolsas de plástico.

 

La concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, destacó la predisposición de los comerciantes, quienes están de acuerdo con la ordenanza. “Esta mañana recorrimos los supermercados Remo y El Arriero y la verdad es que encontramos el apoyo y acompañamiento de los empresarios, que es lo más importante, para poder llevar adelante esta iniciativa” dijo.

 

“En los próximos días vamos a seguir recorriendo otros comercios para dar a conocer la ordenanza. Los mismos empresarios están de acuerdo e incluso los clientes manifiestan su conformidad”. En ese sentido, la concejal Dolores García manifestó que en la vecina ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña ya está implementada esta modalidad de reducción de bolsas y la ciudadanía en poco tiempo se adaptó sin mayores inconvenientes.

 

Por su parte, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, remarcó el acompañamiento de los comercios. “Nos recibieron muy bien, tanto en Remo, como en El Arriero, y lo importante es que van a tomar la iniciativa de Carauni, que entrega solo 4 bolsas por persona, como forma de ir disminuyendo su uso y para ir acostumbrando a los clientes” explicó Viviana Ponce de León.

 

Finalmente, la funcionaria manifestó que “la gente se va a acostumbrar y para eso necesitamos el acompañamiento de los comercios. La ordenanza busca eliminar el uso de las bolsas de polietileno, que terminan como bolsitas de residuos domiciliarias y muchas otras veces, en las cunetas, ensuciando el ambiente de la ciudad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios