Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2018

GRAN CONVOCATORIA EN EL LANZAMIENTO DEL POSTÍTULO DE LA DIPLOMATURA EN EVALUACIÓN EDUCATIVA EN VILLA ÁNGELA

Con una gran convocatoria de docentes de la localidad y la zona, el Secretario de planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, junto a miembros de la comunidad Educativa de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, realizó el lanzamiento del postítulo en Evaluación Educativa.

Alberto Svenson, destacó la gran convocatoria que tuvo el primer encuentro del postítulo en Diplomatura en Evaluación Educativa, y agradeció la presencia de las autoridades de la UEGP N°172 Deolindo Felipe Bittel, el secretario académico Julio Velázquez y secretaria gral. del sindicato CGT de confluencia de educadores de la provincia del Chaco, profesora de Alicia Torres.

Además, Julio Velázquez destacó a la comunidad el respaldo brindado a la institución, destacó que hace tres años que trabajan en la ciudad con la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel” haciendo territorio y trabajando en esta localidad donde se realiza la capacitación. “La UEGP está respaldando a los docentes en la diplomatura en Evaluación Educativa” destacó y añadió que el rector de la UEGP N°172 Gustavo Martínez Campos, envía saludos a la comunidad por el respaldo que brindan y por los frutos que tendrán el próximo año, gracias al compromiso de todos.

Por su parte, Alicia Torres, coordinadora de la diplomatura superior en Evaluación Educativa, explicó que este postítulo parte de la resolución ministerial 4416/18 que estipula la parte fundamental que da continuidad a la formación docente. “Sin formación no podemos hablar de calidad educativa, esto tiene que ver con la continuidad de los alumnos en el aula y el fortalecimiento de las prácticas de los docentes. Como sindicato trabajamos para que todos puedan acceder a la diplomatura y llegar a las localidades, en este caso, gracias a la articulación de la UEGP N°172 que certifica la titulación” remarcó.

Por último agregó que la evaluación es una herramienta fundamental para mejorar la calidad educativa, por lo que es un tema fundamental a trabajar. Luego, resaltó que el dictado de la diplomatura es de modalidad presencial, lo que permite el aprovechamiento de los dispositivos de formación y que fortalece el trayecto.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios