Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

28 de agosto de 2018

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO

La Municipalidad de Villa Ángela organiza junto al IPRODICH el Congreso Internacional de Autismo que tendrá como una de las 3 sedes a esta ciudad, el 2 de octubre de este año. Además, el intendente a cargo Hugo Gaczek destacó que tanto Resistencia, Charata y Villa Ángela serán sedes de este evento con la participación de conferencistas nacionales e internacionales especialmente invitados.

El intendente a cargo de la municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gaczek anunció que Villa Ángela será sede del Congreso Internacional de Autismo y Encuentro Latinoamericano de Movimientos Asociativos y Asambleas de Padres. Se trata de la 7ma Jornada sobre la Judicialización de la Discapacidad, que lleva el nombre “El autismo en el escenario de la inclusión”.

 

El director del IPRODICH, José Lorenzo, señaló que la organización de este importante evento para la provincia y para Villa Ángela responde al interés del Gobernador de la provincia, Domingo Peppo y la Ministra de Educación Marcela Mosqueda de acercar todas las capacitaciones e información al interior de la provincia. Destacó que Villa Ángela sobresale por tener mucha convocatoria y personas que están interesadas y comprometidas con la temática.

 

Por este motivo, el Instituto Provincial de Discapacidad decidió iniciar las tratativas para realizar el Congreso en Villa Ángela el 2 de octubre con la presencia de dos disertantes internacionales, de Ecuador y España y tres disertantes nacionales, explicó José Lorenzo. Se abordarán temas como la detección precoz del autismo, la inclusión en la temática del autismo y la inserción social de personas con autismo.

Estuvieron presentes en conferencia de prensa el intendente a cargo, Hugo Gaczek, los concejales Dolores García, Karina Levin y Miguel Valdez, el Secretario de Gobierno, Boris Baluk, y el director del IPRODI

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios