Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

24 de agosto de 2018

LA DIPUTADA CLAUDIA PANZARDI VISITÓ EL CENTRO INTEGRADOR BARRILETE

Fue por la mañana de hoy donde la legisladora tuvo oportunidad de visitar y recorrer las instalaciones donde funciona el Centro de Apoyo a la Integración Escolar-Instituto Barrilete. Además compartió con los niños y adultos que allí realizan distintas actividades integradoras tendientes a tener un desenvolvimiento independiente en sus vidas. Desde la institución que cumple 16 años el próximo 25 octubre, trabajan con vocación de servicio para mejorar las condiciones de vida de personas con autismo y de su entorno familiar y social.

Panzardi fue recibida por Delia González, Aidé Galiano y José Montonobbio quienes integran la Comisión directiva. Éstos fueron los encargados de mostrar las instalaciones en un recorrido donde además explicaron las actividades diarias que llevan adelante recalcando la importancia  que “logren una independencia que les permita desenvolverse en la vida”, tanto los chicos como los adultos.

 

La legisladora recibió un presente “que los mismos chicos lo elaboran” explicaron los directivos, luego de compartir y departir un momento de recreación con ellos en el patio de la institución.

 

Panzardi destacó y puso en valor el trabajo que desarrollan en el Centro Integrador donde pudo conocer más en profundidad y recalcó el “arduo trabajo de inclusión y de integración” que realizan.

 

Luego explicó que el instituto depende de APADEA. Es una asociación civil sin fines de lucro. “Ellos trabajan con niños y adultos”, y sobre todo “esta actividad es muy importante porque tiene que ver con brindarles oportunidad a estas personas, posibilidades, porque  son personas que necesitan estar incluidos y tener su ámbito donde relacionarse, donde trabajar, y así pueden llevar adelante una vida independiente, y en esta institución le ofrecen muchas actividades que pueden hacer para aprender”.

 

Destacó la labor de los docentes y afirmó “les brindan una atención personalizada, prácticamente un docente por persona, por chico o adulto trabajando con ellos”. “No hay mas palabras que de agradecimiento y de valoración para la actividad que desempeñan, que no cualquiera lo haría” remarcó.

 

También contó que la institución tiene aporte del área privada y del estado. “Son una institución subvencionada por el estado, es una asociación sin fines de lucro, por lo que hay que remarcar la importancia que cada persona, funcionario se acerque para ver y constatar el trabajo que llevan adelante, y poder colaborar desde el lugar que se pueda, para entender la lucha diaria  y todas las ganas que ponen para poder sacar a tantas personas con capacidades diferentes adelante” planteó Panzardi que además entregó la Resolución 1592 del Poder Legislativo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios