Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:24 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2018

CASO MAIRA BENÍTEZ: FISCAL RESOLVIÓ ACUSAR POR HOMICIDIO A RODRIGO SILVA Y A SU PADRE

Para la justicia padre e hijo mataron a la joven de Villa Ángela y contaron con complicidad para descartar el cuerpo. Gisela Oñuk ya les notificó.

Un miércoles intenso en materia de resolución se vivió en la sede del Ministerio Público Fiscal de Villa Ángela, porque Oñuk amplió las imputaciones para los principales sospechosos. Ya no es desaparición: la fiscal acusa a Rodrigo Silva y su padre Catalino de haber asesinado a Maira (18) el 17 de diciembre de 2016.

 

Un vuelco en la causa esperado por la familia y el abogado Pablo Vianello. En días la fiscal Gisela Oñuk hará requerimiento de elevación a juicio.

Así lo confirmaron a NORTE, el procurador general Jorge Canteros y el abogado querellante Pablo Vianello.

 

En realidad, la fiscal Oñuk desde la semana pasada trabajaba en el cambio de calificación del delito, y fue notificando a uno por uno de los detenidos.

 

A padre e hijos los acusa de “homicido simple en grado de coautores”.

 

Además, a Gabriel Cáceres y Sergio Coria, los considera en el crimen como encubridores, los cuales habrían ayudado a ocultar o hacer desaparecer el cuerpo de la víctima. Los tres primeros están con prisión preventiva, por lo que tal vez el caso de Coria que tiene la misma imputación que Cáceres, podría perder la libertad próximamente.

 

Mientras en la etapa de instrucción- se mantiene la calificación de encubrimiento para Belén Ledesma y Ramón Cáceres, permaneciendo en libertad.

 

“ES MUY VALIENTE”

 

El abogado de Antonia Morán, resaltó el avance en la causa que tendrá pronto el requerimiento de elevación a juicio, con la figura penal que la querella pretendió desde que asumió la representación.

“Estoy conforme por las nuevas imputaciones, dijimos siempre que los detenidos son los autores del crimen de Maira, y la fiscal Oñuk nos dio la razón: los acusa a Rodrigo y a Catalino Silva de matar a Maira”, expresó a Vianello.

Pero además - resaltó- “la valentía de esta joven fiscal que debió superar varias etapas, y sin embargo estamos cerca de conocer la verdad, porque la semana que viene hará la elevación de la causa a juicio”.

 

Canteros también destacó el proceso investigativo de Oñuk .

 

COMPARTIR:

Comentarios