Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2018

LA UEGP N° 172 LANZA EN VILLA ÁNGELA LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA

El secretario de planificación y tecnología de la municipalidad de Villa Ángela y responsable de la sede de la UEGP N° 172 “Gobernador Felipe Bittel” en la ciudad, Alberto Svenson, anunció que la institución educativa lanzó la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa que dará inicio el 18 de agosto. “Está destinado a docentes y alumnos que estén terminando alguna carrera docente”.

La Diplomatura Superior en Evaluación Educativa que está avalada a través de la resolución 4416/18. Es un posgrado que trae la UEGP N° 172 “Gobernador Felipe Bittel”. “No queríamos hacer el lanzamiento hasta que esté todo firmado y avalado por la ministra de educación de la provincia del Chaco, con lo cual ya estamos en condiciones de invitar a todos aquellos docentes y alumnos que estén finalizando sus carreras docentes” invitó Svenson.

El funcionario explicó que el postítulo es arancelado. “Tiene un costo mínimo de inscripción y una cuota mensual. Los interesados pueden acercarse al Punto Digital en la esquina de San Martín y Pasteur, donde le brindarán mayor información en horas de la mañana, aunque la inscripción propiamente dicha se realiza en la extensión de la UEGP N° 172 en Villa Ángela que funciona de 19 a 22.30 en la ETT N° 25” dijo.

“El primer encuentro lo vamos a tener el 18 de agosto, con lo cual estamos muy cerca del inicio de este pos título en Villa Ángela” indicó Svenson, para luego informar que la modalidad del cursado, es semipresencial, con un encuentro mensual y después una serie de actividades para realizar, a través de una plataforma virtual.

Por último, el secretario de planificación y tecnología, remarcó la importancia de la educación para el gobierno del intendente Adalberto Papp. “El intendente puso como uno de sus pilares de gobierno, la educación en todas sus formas. Desde la ayuda a las instituciones educativas que lo requieran y siempre en el marco de las posibilidades presupuestarias que tenga en el municipio, siempre se cumple. Pero tal vez lo más importante tiene que ver con la formación, con las carreras técnicas que gestionó, con la capacitación constante que se está promoviendo, especialmente desde la UEGP N° 172, pero también desde otras instituciones como la extensión de la UNNE que viene trabajando para los villangelenses puedan tener una oportunidad de estudiar en su casa y no tener que trasladarse a otras localidades para hacerlo” dijo Svenson.



COMPARTIR:

Comentarios