Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

6 de agosto de 2018

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON INSTITUTO FRACASSI PARA DICTAR CARRERAS DE PROFESORADOS EN ARTES

La Municipalidad de Villa Ángela firmó un convenio con el Director del instituto superior Elmérico Fracassi, UEGP N°227, para dictar carreras de nivel terciario con validez nacional. Los profesorados son: danza, música, teatro, y artes plásticas, y se dictarán en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. “El costo de la carrera es de 1500 pesos, enero y febrero no se paga, la inscripción se bonifica de marzo a diciembre, no se gastará en materiales didácticos ya que el cursado es virtual, tampoco se cobrarán los exámenes.

El Director del Instituto Fracassi, Jorge Oscar Pérez, explicó que el Instituto Superior Elmérico Fracassi, UEGP N°227, firmó un convenio con la municipalidad para dictar clases en las instalaciones de la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes. Agregó que retiraron los planos ya que es uno de los requisitos solicitados por el ministerio para autorizar el funcionamiento del Instituto en Villa Ángela.

 

Luego, agregó “cuando el Ministerio nos autorice comenzaremos las clases, posiblemente a finales del mes de agosto, o a principios del año 2019. La sede central del Instituto Fracassi se encuentra en Sáenz Peña, con cuatro subsedes en General San Martín, Juan José Castelli, Charata y Villa Ángela que abarcan todas las carreras en el área artística. Esta es una propuesta para que los jóvenes puedan cursar un profesorado, de nivel terciario con validez nacional por el INFOD”.

Después, el director detalló que las carreras son, en danza con dos vertientes: danzas clásicas y folclore. La carrera en Teatro y expresión corporal. La carrera de música, también con dos vertientes: instrumentos y canto; y en cuanto a la parte de plástica, carrera en orientación a Artes Visuales.

En este sentido, expuso que las carreras tienen dos requisitos de inscripción: “título de secundario y los certificados del Instituto Fracassi en conjunción y aquellos que están cursando en otra academia realizarán el compromiso de cursar el profesorado mientras terminan. Son carreras que dan la conformación y preparación profesional a personas que están preparadas en un área del arte, brindando una salida profesional dentro del sistema educativo”.

 

Por último, Jorge Oscar Pérez, añadió que los estudiantes podrán hacer las prácticas en el lugar de residencia y todo el personal que trabajará en el Instituto será personal del Chaco. La apertura de las carreras será dictaminada por el Ministerio de Educación, pero indicó que ya es un hecho. Las carreras son de cuatro años para el secundario o cinco años para educación superior inclusive. El costo del instituto privada será de $1500 por mes, un monto accesible para que lis interesados puedan cursar y finalizar la carrera.

COMPARTIR:

Comentarios