Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de agosto de 2018

· CONCLUYÓ LA JORNADA DEBATE CONVOCADA POR EL PODER LEGISLATIVO SOBRE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Se trata del encuentro convocado por Resolución 1683/18 aprobada por el Poder Legislativo, con el objeto de debatir el proyecto “para la legalización del aborto voluntario o Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE, cuyo trámite parlamentario nacional, se encuentra con media sanción en el Congreso de la Nación”. La convocatoria, dada en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” fue impulsada por la diputada justicialista Claudia Panzardi, con el acompañamiento de legisladores de distintas bancadas.

Presidió el encuentro la diputada Panzardi acompañada por los diputados nacionales Elda Pértile y Horacio Goicoechea; el Intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y los diputados mandato cumplido Jorge Belzor Miño y María Cristina Barrios.

 

“Fue una jornada altamente positiva –destacó la diputada Panzardi- muchísima gente, muchos expositores, estaba la Cámara de Diputados repleta de personas que llegaron para participar de distintas maneras, algunos para hacerlo en el uso de la palabra y otros también acompañando y escuchando”.

 

La legisladora señaló: “la verdad que se vivió un muy buen clima y estoy muy contenta, hoy contamos con la presencia del diputado nacional Goicoechea y de la diputada Pértile, y recibimos distintas adhesiones como por ejemplo la del Municipio de Resistencia, el Intendente Jorge Capitanich nos envió una Resolución declarando de interés la jornada y lo mismo hicieron intendentes del interior de la provincia”.

 

Agradeció especialmente “a la presidenta del cuerpo, la diputada Élida Cuesta y también por supuesto a todo el personal de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que han hecho su trabajo como siempre con el absoluto profesionalismo, de la mejor manera, y que ayer se quedaron hasta tarde porque duró hasta pasadas las 21 horas, la gente no se quería ir, y la verdad no tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos”.

 

“Nuestro objetivo es solamente dar la posibilidad de expresarse a los ciudadanos –remarcó- nosotros no somos quienes votamos esta ley, el voto y la decisión está en los Senadores en este momento ya que el proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, así que nos queda con tranquilidad esperar, y que sea lo mejor para nuestra Nación” concluyó Panzardi.

 

Participaron representantes de la Asociación Unidos por la Familia y la Vida, Red Vida y Familia, UNIR, Iglesia de la Ciudad, Iglesia Internacional Cristiana, Médicos Unidos por las Dos Vidas, Fundación Generosidad, Iglesia Cristiana Casa de Dios, Capilla Santa Rosa de Lima de Colonia Elisa, sacerdotes, pastores, profesionales del derecho y la salud, y ciudadanos particulares.



COMPARTIR:

Comentarios