Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2018

AUN CON CRISIS EL MUNICIPIO VILLANGELENSE CONTINUA CON LA COMPRA DE HERRAMIENTAS Y OBRAS

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se reunió con su gabinete para organizar y planificar trabajos en la ciudad. Valoró la adquisición de tres nuevas herramientas y remarcó la continuidad del programa municipal de autoconstrucción que esta semana avanzó en la ayuda a 55 nuevas familias. Además, destacó la articulación de las distintas áreas, que permite dar respuestas rápidas a las demandas diarias de los vecinos.

Papp destacó la conformación de los equipos de trabajo en las secretarías de obras públicas y servicios públicos “que de manera coordinada con la parte administrativa contable permite agilizar todos los trabajos que se vienen haciendo en la ciudad de Villa Ángela” dijo y añadió “gracias a esto, el municipio sigue mejorando la prestación de los servicios y haciendo obras en todos los barrios. Ahora se terminaron las dársenas de la escuela Félix Frías que va a ser my importante para el estacionamiento de los vehículos y también queremos colocar semáforos que son un instrumento necesario para ordenar el tránsito”.

 

“TENEMOS PROYECTADAS 20 CUADRAS DE PAVIMENTO MÁS PARA VILLA ÁNGELA”

 

El intendente se reunió con el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de gobierno, Boris Baluk, de desarrollo social, Laura García Niz y el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala. “Hay que tener en cuenta que la economía nacional está muy complicada y eso repercute en la provincia y obviamente en los municipios. Entonces tenemos que saber muy claramente cómo cuidar los recursos públicos. Nosotros hasta el momento hemos podido pagar los sueldos en tiempo y forma, con mucha previsión, al mismo tiempo sostenemos las ayudas sociales a muchas familias que realmente lo necesitan” explicó Papp y agregó “de esa manera, administrando con responsabilidad, se ahorran recursos”.

 

En ese sentido, remarcó que se terminó la ejecución de las 3 cuadras de Av. Del Trabajo “que es una obra que costó muy poco en relación al pavimento que se está realizando en otras partes, y los vecinos preguntan si vamos a continuar haciendo el pavimento compartido. Por supuesto que la idea es continuar ejecutando ese tipo de acciones en conjunto para ampliar la infraestructura de la ciudad. Ahora estamos buscando presupuesto de hormigón para 20 cuadras de pavimento, que se ejecutará con máquinas y personal municipal” remarcó.

 

“Pero además, servicios públicos, continúa con el arreglo de calles en los distintos barrios y el ripiado, de acuerdo a los cupos de material que podamos retirar de la cantera Las Piedritas. Villa Ángela sigue creciendo a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país y eso es lo importante” dijo.

 

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ TRES NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

 

Al mismo tiempo, el intendente Adalberto Papp destacó que “esta semana se adquirió una elevadora hidráulica para cambiar las luminarias y podar los árboles de gran altura que muchas veces terminan cortando cables, también una hidrolavadora y un moto carro para la planta de tratamientos de residuos que se suma a trituradora de plástico que adquirimos hace un par de meses” resaltó.

 

“Tenemos previsto para septiembre haber una buena forestación de árboles que son de buena sombra y de flores, para que Villa Ángela tenga nueva arboleda. Ya se cortaron en distintos puntos de la ciudad, como en el acceso norte, los árboles viejos que estaban secos y generaban preocupación en los vecinos en cada tormenta”.

 

Por último, el intendente hizo referencia al programa de autoconstrucción municipal que dirige la secretaría de desarrollo social en coordinación con la secretaría de economía y finanzas y el acompañamiento de la secretaría de obras públicas. “Superamos las 1300 ayudas y esta semana se aprobaron 55 carpetas más que se están comenzando a ejecutar. Hay que aclarar que no hablamos de un plan de viviendas, sino de refacciones, ampliaciones, construcciones con baños instalados, siempre para familias humildes. Todo lo hacemos con fondos propios, por eso a veces se avanza más o menos rápido, pero todo depende del flujo de fondos, porque los contadores saben que lo primero que tenemos que asegurar son los sueldos de los empleados municipales” dijo y agregó “la verdad es que nos da mucha satisfacción porque la gente agradece este esfuerzo que hacemos. Gracias a esta política sacamos a muchas familias de carpas o lugares sumamente precarios y logramos mejorar sus condiciones de vida, esa es nuestra retribución, poder ayudar a una familia que no tenía para comenzar su vivienda”.



COMPARTIR:

Comentarios