Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2018

DESARROLLO SOCIAL LANZA 55 NUEVAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN MUNICIPAL

La Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura Liliana García Niz supervisó una de las soluciones habitacionales incluidas en el Programa de Autoconstrucción Municipal que se brindan desde el área. Brian Nahuel Maidana es uno de los beneficiarios de este subsidio, padre de dos nenas, y realiza la autoconstrucción de su vivienda.

El beneficiario del programa de autoconstrucción, Brian Nahuel Maidana destacó “estoy haciendo mi casa y agradezco a Desarrollo Social y al Ing. Adalberto “Titi” Papp, estoy muy agradecido porque me están ayudando. Fui a hablar con la señora Niz porque necesitaba hacer mi casa con urgencia, porque tengo dos hijas pequeñas que no tienen techo. Necesito un hogar para mi familia, por eso, el municipio me da los materiales y yo pongo la mano de obra, estamos haciendo una pieza de 5 por 4 metros de ancho. Quiero hacer un comedor, un baño y una pieza para poder estar más cómodos” detalló.

También, solicitó asesoramiento a la secretaria de desarrollo social para gestionar la instalación de luz, agua y gas en el domicilio, los elementos necesarios para la vivienda. La Secretaria de Desarrollo Social explicó que se trabaja con carpetas, ya que se trata de soluciones que requieren mano de obra y/o materiales de construcción. Añadió que el caso de Brian Maidana forma parte de las 55 carpetas o subsidios que se aprobaron para este mes.

Por último, señaló que el Programa de Autoconstrucción se articula con las necesidades específicas de cada familia, mediante la que el municipio entrega los materiales y los beneficiarios realizan la mano de obra. Se gestionan los elementos necesarios para poder finalizar la autoconstrucción del techo digno. Laura García Niz, añadió que se trabaja en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, como así también, Medio Ambiente, con quien se coordina la limpieza de los terrenos.



COMPARTIR:

Comentarios