Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

PEPPO ANUNCIÓ CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS PARA DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS

EL GOBERNADOR DANDO EL ANUNCIO DEL PAGO

A partir del 15 de agosto se abonaría el sueldo de julio y las transferencias de los aportes sociales adeudados, mientras se trabaja en un cronograma de pagos que pueda ser difundido con el de la Administración Pública.

El Gobierno provincial completará este miércoles el pago de sueldos del mes de junio para docentes de escuelas privadas y diagramará un esquema de transferencias que permita regularizar definitivamente el pago de salarios al sector. Así lo anunció el gobernador Domingo Peppo tras reunirse, este mediodía, con apoderados y abogados de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Chaco.

“Nos comprometemos a trabajar en un cronograma de pagos que pueda ser difundido conjuntamente con el de la Administración Pública; la idea es tener un sistema regularizado para septiembre de éste año”, adelantó.

Asimismo, informó que los sueldos de julio serán abonados entre el 15 y 20 de agosto, mientras que se están efectuando las transferencias correspondientes a aportes sociales de los meses de enero y febrero. “Vamos a ir regularizando también el pago de aportes para evitar inconvenientes con las obras sociales y ART”, aseguró.

Por último reiteró que el Estado chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales en el marco de la crisis económica y financiera que azota al país. “En este contexto complejo, estamos trabajando con la cartera de Educación y Hacienda para llevar respuestas a los trabajadores y trabajadoras de privados y diagramar una propuesta de regularización en el mediano plazo”, sostuvo.

Participaron de la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo y de Educación Marcela Mosqueda.



COMPARTIR:

Comentarios