Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de agosto de 2018

TRAS SER IMPUTADO EN LAVADO III, PEPPO DICE QUE ESTÁ “SEGURO DE SU INOCENCIA”

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se refirió a la imputación realizada por el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini por presuntas irregularidades durante su paso como presidente del IPDUV, junto a José Valentín Benítez, Juan Sebastián Agostini y Horacio Rey, en una causa por supuesto lavado de activos. El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y su secretario de Gobierno, José Hipperdinger, fueron imputados por presunto lavado de activos.

“Yo fui muy claro desde el primer momento cuando esa denuncia se conoció, tuvo estado público, y se habló de la misma: es una cuestión netamente política”, aseguró Peppo, tras conocerse ayer la imputación del fiscal federal Patricio Sabadini por los presuntos delitos de malversación de caudales, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público que comprende tanto las gestiones del propio Peppo, como de José Valentín Benítez y Sebastián Agostini al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Es en el marco de una causa por presunto lavado de activos por la cuál el funcionario del Ministerio Público Fiscal pidió la imputación como coautores de ese delito al intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, al secretario de Gobierno de ese Municipio, José Hipperdinger, y a familiares de este último.

 

En declaraciones a La Radio 104.7, el mandatario chaqueño afirmó que la denuncia de la exdiputada provincial por la UCR, Ana María Canata, que originó una investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y que es uno de los sustentos de la investigación federal, “tiene una serie de irregularidades, de falacias y mentiras, sobre todo en lo que hace a la responsabilidad en mi caso, como presidente, e incluyo a los otros presidentes del Instituto de Vivienda, de los cuales están plenamente determinadas las acciones de cada uno, los roles, el sentido: las bases de prueba que dicen presentar son todas inconsistentes”.

 

Peppo adelantó que todo será analizado por su equipo de abogados e insistió en que “tiene un fundamento político desde el inicio”. Sobre la actuación de la Fiscalía, consideró que “en el deber que tienen de investigar plantean lo que ellos entienden y creen son cosas a investigar”.

 

En ese contexto, el expresidente del IPDUV recalcó “la tranquilidad que tengo yo, absoluta y plena, de lo que hecho en mi vida, de lo que hago, y lo que seguiré haciendo. Lo que hice cuando estuve al frente tanto de la Secretaría de Obras Públicas de Villa Angela, como intendente de Villa Angela, como presidente del Instituto de Vivienda, como ministro de Gobierno, como diputado provincial. Absolutamente en toda mi trayectoria jamás he tenido nada que esconder o plantear fuera de las normas legales”.

 

 

 

“Puede haber algún error, quizás, porque todos somos humanos; pero jamás va a haber mala intención ni tampoco los delitos que se me quieren generar. No quiero darle mayor trascendencia porque es un tema que viene de un esquema de un escenario político futuro”, precisó Peppo.

 

El mandatario chaqueño adelantó que “haremos lo que hay que hacer, como corresponda, nos vamos a defender porque estoy seguro de lo que hice y de mi inocencia en ese sentido”.

 

Por último, aseguró que “siempre le pido a Dios que no anide en mi corazón rencores de las cosas que te quieren hacer, te hacen, o uno tiene que sufrir gratuitamente en temas que hacen a la miseria humana, que siempre está en todo, y que todos tenemos en alguna parte del corazón nuestras miseria. Me voy a manejar plenamente sujeto a las leyes y los derechos que me asisten y que le asisten en el respeto a las personas”.

 

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:

Comentarios