Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de julio de 2018

PAPP INVITÓ “A SEGUIR LUCHANDO POR LOS VALORES QUE EVA DUARTE TRANSMITIÓ”


El intendente Adalberto Papp, encabezó esta mañana el acto en conmemoración por los 66 años del aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, realizado en el Parque Municipal que lleva su nombre en homenaje a su persona. Participaron autoridades municipales, del partido justicialista y militantes peronistas.

El mandatario municipal, en su discurso por los 66 años del aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, subrayó que el hecho conmocionó al país de tal manera que hubo una gran movilización social y cuya despedida duró 15 días. Además resaltó que seguirá “trabajando por los ideales de la compañera Evita y exhortó a todos a trabajar en conjunto por la justicia y el pueblo argentino”.

 

El ing. Adalberto Papp destacó que “Evita fue un emblema para todos, un ícono que marcó la historia argentina”. Luego, realizó una reseña de las fechas y eventos más importantes de la vida y detalló: “Ella nació en 1919 en Los Toldos, lo conoció al Gral. Perón en 1944 en un acto de la secretaría de trabajo y previsión, desde ese momento no se separó más del general. En 1945 participó en los movimientos del 17 de octubre para liberarlo de la cárcel al general. En 1946 participó activamente para llevarlo al general a la presidencia de la república. A partir de ahí son pocos años de vida que estuvo en ejercicio de la función pública acompañándolo a él. Hizo muchísimas cosas por nuestro país, marcó un camino, un rumbo, un ideal” indicó.

 

Luego, continuó resaltando una de las frases más recordadas de Evita: “Donde hay una necesidad existe un derecho” y enfatizó que no se deben olvidar todas las obras que hizo por el pueblo, escuelas, orfanatos, hospitales, hogares de niños. Y agregó, que Eva Perón se dedicó a todas las necesidades del pueblo, participó activamente en contra de todos los poderes nacionales que manejaban el dinero del país e hizo que volviera a su legítimo dueño, que es el pueblo de la república argentina.

Después, el Intendente Papp invitó a la comunidad “a seguir luchando por los valores que Eva Duarte de Perón transmitió, y que como representante y con los mismos sentimientos, seguirá defendiendo por más patria, más libertad, más igualdad de oportunidades, menos pobreza y luchar por la patria grande y la felicidad del pueblo argentino” dijo.

 

Finalmente, agregó “por eso les digo a todos que sigamos luchando, sigamos juntos a brazo partido trabajando en forma conjunta para que este pueblo, ciudad, país, sea lo que merece ser, transmitiendo a todos los ciudadanos, hijos y nietos. Ella sigue vigente, tuvo un gran coraje que transmitió a todos, a la clase femenina, el valor que tiene saber luchar, consiguió el voto femenino, creó el primer movimiento justicialista femenino hizo muchísimas cosas por el movimiento. Por eso quiero valorar, honrar todo lo que hizo Evita y nuestro movimiento peronista y trabajar juntamente con la ciudad tenemos que trabajar por nuestra Villa Ángela y los ciudadanos, porque sabemos que venimos con doctrinas de distinto tipo, pero tenemos que trabajar por nuestra ciudadanía, por nuestro pueblo, por nuestros pobres, por nuestros necesitados” concluyó.

 

Participaron del acto, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de planificación y tecnología, Svenson, de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman de obras públicas, Daniel Carauni, de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, de servicios públicos, Germán Nolte, la jefa del departamento de tránsito municipal, Liliana Acosta Morlas, la asesora legal, Leticia Cáceres y los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Ponce y Miguel Valdez, entre dirigentes del partido justicialista, como Raquel Bramardi y Griselda Szoke, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios