Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de julio de 2018

SANTA SYLVINA: DEJARON ABANDONADA UNA BEBA EN UN FUENTON, TRAS RESCATARLA UNA ENFERMERA LA AMAMANTO

MUJER QUE SE ENCONTRÓ CON LA BEBA EN SU PUERTA

Una beba recién nacida fue abandonada en la puerta trasera del domicilio de una comerciante de esta ciudad, y fue hallada ayer en horas cercanas al mediodía a raíz de su llanto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11.30 cuando la hija de Elsa Giménez, propietaria del negocio ubicado en el barrio Belgrano, escuchó el llanto de la criatura y decidió salir hacia la parte posterior, abriendo la puerta trasera y topándose con la gran sorpresa. Afortunadamente la o las personas que dejaron abandonada a la beba tuvieron el criterio de depositarla dentro de un fuentón de plástico color verde lleno de mantas y colchas, logrando un buen resguardo del frío. Se cree que la dejaron pocos minutos antes del momento del hallazgo porque durante la mañana esa puerta había sido abierta sin que los habitantes del inmueble notaran la presencia de la pequeña.

 

La pequeña recién nacida junto a la enfermera que la amamantó en sus primeras horas de vida, tras ser hallada en un fuentón.

La señora Giménez rápidamente llamó a la policía y al hospital local, y personal de dichas dependencias asistió a la brevedad. Intervinieron el comisario Pedro Espíndola y personal a su cargo, y el doctor Gabriel Rivero, médico de guardia.

 

La beba fue trasladada al nosocomio local donde fue examinada por el profesional que indicó que “a pesar de haber sido dejada bien abrigada dentro del fuentón, estaba muy cianótica y le faltaba un poco de oxígeno”.

 

Agregó que “comenzamos a hacerle todo lo que corresponde a un recién nacido. Tenía atado el cordón umbilical con una tira, se realizó todo el esquema de vacunas que corresponde”. Comentó también que la pequeña “está bien, lloró, la aspiramos y recuperó rápido su color”. Según estimó nació con 38 o 39 semanas de gestación y remarcó que “es una niña aparentemente sana”. La enfermera Carina Kubisky se hizo cargo de amamantarla ya que ella fue madre hace poco.

 

El doctor ratificó que tanto él como todos los que atendieron a la beba “estamos a disposición de la justicia” y esperan saber, junto a toda la comunidad, “qué van hacer con esta nenita que es muy bonita, rubiecita y ojos claros, es hermosa”, dijo emocionado.

 

Cabe señalar que la recién nacida fue trasladada a Villa Ángela para ser internada para un minucioso control.

 

Mientras que el personal policial de Santa Sylvina continúa investigando para poder hallar a los progenitores de la niña.



COMPARTIR:

Comentarios