Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

19 de julio de 2018

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON BALLET HÚNGARO QUE REPRESENTARÁ AL CHACO EN BUENOS AIRES


El ingeniero Adalberto Papp, intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, recibió en su despacho, esta mañana, al Ballet Húngaro de Coronel Du Graty. Este grupo de Danzas realizó un reconocimiento con presentes al primer mandatario, por gestionar recursos para participar de un Encuentro Americano de Danzas Húngaras en Buenos Aires.

Raúl Zilli, coordinador del Ballet Húngaro “Lilium Ipamu” de Coronel Du Graty agradeció al intendente Adalberto Papp por el aporte económico y el apoyo constante hacia la comunidad húngara. “Estamos próximos a viajar a la ciudad de Buenos Aires a un simposio, un encuentro americacnbo donde se congregan grupos de baile de Uruguay, Chile, Brasil y Hungría” mencionó y añadió “venimos a traerle un obsequio al señor intendente Adalberto Papp y a agradecerle por el aporte para que los chicos del Ballet puedan tener este viaje” dijo.

Este grupo de danzas está constituido desde el 2016, practican en ocasiones en la Casa de la Cultura dugratense o en domicilios particulares siempre representando a la comunidad húngara. “Viajamos hoy jueves a las 19:00, el sábado y el domingo se encuentran todos los grupos de baile y el simposio comenzará el lunes 23 y terminará el domingo 29” explicó.

 

Por su parte el intendente de Villa Ángela agradeció la visita y destacó que hay que mantener las tradiciones, “no olvidarnos de nuestras raíces, nosotros tuvimos la visita del Embajador Húngaro, Csaba Gelenyi, del Cónsul Honorario de Villa Ángela, Jónico Pajor, que ya está en Buenos Aires. Nos invitaron también pero no pudimos asistir por cuestiones laborales” refirió Adalberto Papp.

 

Además, resaltó que es fundamental revalorizar el trabajo que realiza el Ballet, el tiempo que dedican a esa expresión cultural y la calidad que poseen para ser convocados en representación de todo el Chaco a nivel Nacional.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Boris Baluk, el Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale y el sub secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala.

COMPARTIR:

Comentarios