Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de julio de 2018

CON NUEVAS PROPUESTAS PARA LA COMUNIDAD, EL PODER LEGISLATIVO PRESENTÓ SU STAND EN LA BIENAL DE ESCULTURA 2018

La presidenta, Elida Cuesta, junto a diputados de diferentes bloques políticos, participó del acto inaugural de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento” y presentó el stand legislativo totalmente renovado, el cual cuenta con la plataforma digital Mini Poder Legislativo para que los niños y jóvenes aprendan jugando, el espacio denominado Quiero ser Diputado. Durante toda la semana los trabajadores del Poder brindarán charlas acerca de la labor legislativa. En el certamen internacional de escultura, los representantes del pueblo mantendrán contacto directo con los ciudadanos en un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales.

En la ceremonia inaugural participaron los legisladores María Elena Vargas, Andrea Charole, Hugo Sager, Irene Dumrauf, Carina Batalla, María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Claudia González,  Héctor Vega, Juan José Bergia y Juan Manuel Pedrini.

El espacio contará con el Mini Poder Legislativo como principal atracción cultural destinado a los más pequeños para que conozcan y utilicen esta importante herramienta de aprendizaje interactivo del funcionamiento de un Poder del Estado. Por otra parte, la Biblioteca Legislativa brindará información acerca de todo el material de consulta para los estudiantes e interesados. Asimismo, el área de Discapacidad 0800 presentará las leyes que acogen a las personas con discapacidad y brindará el asesoramiento respectivo. Además, cada institución educativa podrá anotarse para poder realizar visitas guiadas al Poder Legislativo.

Luego del izamiento del Pabellón provincial, la titular del Parlamento anticipó la amplia agenda que presenta el stand, en el que los niños y jóvenes tendrán una participación activa con la plataforma del Mini Poder Legislativo y además podrán ocupar una banca legislativa del programa Quiero ser Diputado. "Quisimos estar presentes en esta nueva instancia, con un esquema participativo y destinado a los niños para que incorporen conocimiento de una forma divertida", señaló Cuesta.

Remarcando además, que en este evento cultural ícono de los chaqueños, la Legislatura provincial tiene un espacio para que el público de todas las edades participe y conozca el trabajo que realiza, como ser el de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral Beatriz Vásquez que presentará la obra legislativa “Compendio Temático de las Violencias” y la revista “Empoderarse” bajo el lema “Hablemos de Violencia Laboral”, donde brindarán además asesoramiento integral del proceso que realizan en cada caso de violencia.

"Participamos de esta fiesta popular que es de todo los chaqueños, un acontecimiento del arte que la gente se apropió, es una fiesta inclusiva, gratuita, única en el país que merece la pena ser vivida y los esperamos a todos para que nos acompañen en un clima óptimo de la región a la orilla del río porque esto lo logramos juntos todos los chaqueños", destacó.

Batalla: "Es una manera de mostrar el trabajo que realizamos"

La vicepresidenta segunda, Carina Batalla, destacó el encuentro cultural que reúne a representantes de países de todo el mundo e invitó a todos los ciudadanos a visitar el espacio legislativo que fue diseñado para que cada uno conozca el funcionamiento del este Poder del Estado. Estamos felices de participar y mostrar el trabajo que realizamos, queremos que desde los más pequeños tengan la oportunidad de aprender jugando y que de esa manera podamos aportar a la educación, añadió.

 

Dumrauf: "Será la más trascendental"

La legisladora del frente Cambiemos, Irene Dumrauf, manifestó su satisfacción de continuar participando de este tipo de eventos porque considera que todos los ciudadanos chaqueños deben acompañar y compartir el esfuerzo de la Fundación Urunday, como así también de los distintos sectores de gobierno, que los identifica en todo el país. "'Identidad en Movimiento' va a ser la más trascendental de todas las bienales que se han hecho en el Chaco, así que invito a la ciudadanía a participar, ya que vamos a tener un espacio de contacto directo para abordar los temas que la gente así lo requiera, demostrando el compromiso y el acompañamiento desde nuestro Poder a la cultura chaqueña", coincidió.

García Amud: "Es para toda la familia"

Para Nadia García Amud es muy importante este tipo de actividades que posicionan al Chaco en la vidriera a nivel mundial y por supuesto el Poder Legislativo presente cerca de la gente con un stand que se preparó con mucho cariño desde la presidencia del Poder Legislativo. "Presentamos programas interactivo, para toda la familia y vamos a estar acompañando toda la semana con muchas actividades", remarcó.

González: "Apoyamos este ícono cultural"

En ese sentido, Claudia González señaló que "apoyamos este ícono cultural y también el poder participar como Cámara de Diputados, en el cual tenemos un stand donde vamos a interactuar con los visitantes para que conozcan nuestro trabajo. Así que hacemos extensiva la invitación para que todos puedan acercarse a nuestro stand y conocer el trabajo de cada diputado de la provincia, cuáles son sus derechos y también la tarea que hacen y el desafío de cada día que tenemos como diputados y acompañar a toda la ciudadanía".

Charole: "Es una verdadera fiesta para el Chaco"

Andrea Charole expresó su alegría de ser parte de esta bienal que cumple 30 años y agregó que "es una verdadera fiesta para el Chaco y es muy importante que la gente pueda tener acceso y conocer las actividades de los legisladores. En este evento contamos con un stand en el que se destacan los distintos programas que implementa la Cámara, como ser Sesionemos Juntos en el interior o el Mini Poder Legislativo que se llevó a los establecimientos educativos de las distintas localidades".

Vargas: "No podíamos estar ausentes"

La diputada justicialista María Elena Vargas resaltó la importancia de visibilizar el trabajo que realizan, tanto en el área de la Oficina de Violencia de Género, como el área de Discapacidad y todas las que hacen que la Legislatura chaqueña tenga un óptimo funcionamiento."No podíamos estar ausentes porque es un evento internacional que convoca a mucha gente y porque año a año importantes escultores dejan plasmada su creatividad en sus obras", valoró.

COMPARTIR:

Comentarios