Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de julio de 2018

RAMONA CORONEL Y SU FAMILIA ACTIVARON UN COMEDOR COMUNITARIO

En la jornada de este sábado en el Barrio El Porvenir, la señora Ramona, junto a su familia decidieron abrir nuevamente el comedor comunitario. “Aquí no hay agrupaciones políticas, religiosas, solo nos moviliza ver la necesidad que hay en la comunidad. Con algunas manos solidarias, juntamos las cosas para la merienda y ahora para el almuerzo y brindamos un plato de comida a nuestro prójimo”, aseguro esta mujer.

Esta actividad si bien, se da en la jornada de hoy sábado, pero es algo que desde hace muchos años se realizaba en este sector. Allá por el año 2000 era conocido este lugar como el comedor de “La Gorda Coronel”, como le dicen cariñosamente los vecinos a doña Ramona. Esto funciono de manera ininterrumpida hasta el año 2003, donde a causa de una enfermedad bastante complicada impidió que esta mujer pudiera seguir brindando esta asistencia a las familias más necesitadas.

“Lo que nos impulsó a salir nuevamente, fue escuchar las historias de nuestros vecinos que nos decían que a veces comían y a veces no, debido a que sus padres no tenían un trabajo seguro y muchas veces no alcanzaban para comprar la comida diaria. Allí decidimos salir a pedir a algunos de los comercios locales, quienes conocían nuestro trabajo, y de manera anónima y desinteresada colaboraron y nos permiten que día por medio podamos tener un plato de comida para los chicos y familias de nuestro barrio”, manifestó uno de los hijos de doña Coronel, ya que la solidaridad no es solo de esta gran mujer, sino que ha inculcado ese valor también a sus hijos quienes acompañan a su madre.



COMPARTIR:

Comentarios