Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:19 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2018

ADALBERTO PAPP: “DEBEMOS HONRAR LA MEMORIA DE DON JACOBO, NO OLVIDANDO LA HISTORIA QUE NOS DEJO”

Luego de que se conociera la muerte del querido villangelense, Don Jacobo Garber, el Intendente de la ciudad, el Ingeniero Adalberto Papp, expreso: “lamento profundamente la partida de una de las historias vivas de la ciudad. Creo que Dios lo premio con la absoluta lucidez hasta sus últimos días”, manifestó el primer mandatario municipal.

En la mañana de este viernes en los medios radiales y gráficos se conocía la triste noticia del fallecimiento, a sus 95 años, de Don Jacobo Garber, e inmediatamente se dieron muestras de dolor al perder a uno de los historiadores más importantes que tiene nuestra comunidad. “Sin duda alguna que Don Jacobo, está considerado en nuestra historia villangelense como uno de las figuras más importantes, por su conducta de vida, por su trayectoria y porque preservo fielmente la historia viva de la ciudad. Actitud esta que no tiene precio, ya que motiva e insta a las generaciones actuales y venideras, a cultivar ese tipo de conductas, como la lectura, el aprendizaje, la preserva moral, histórica y una conducta intachable, cualidades que las tuvo este querido vecino de nuestra ciudad”, manifestó el Ingeniero Adalberto Papp.

 

Desde el municipio de la ciudad siempre se lo tomo como un referente histórico de importancia, por lo que era permanente la consulta sobre hechos, historias y personajes de la ciudad. Además, se hizo lugar al pedido que una de las calles de la ciudad llevara el nombre de Ingeniero Mariscoti, la que está frente a la empresa SECHEEP, y en el acto de imposición del nombre, fue el propio Don Jacobo, quien hizo una reseña histórica detallada de la importancia en el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad de el señor Mariscoti.

Por último, el Intendente Papp, aseguro: “una referencia histórica muy importante de la ciudad hoy falleció, nos ha dejado un vacío cultural muy grande, que nadie va a poder utilizar ni ocupar. Por lo que creo que debemos honrar su memoria, no olvidando o perdiendo la historia que nos dejó mi querido amigo Jacobo Garber”, manifestó el Intendente, quien saludo y envió sus condolencias a toda la familia en este difícil momento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios